Páginas

12 de enero de 2008

Entrevista a Medina Sinclair

Entrevista con el Lic. Alfredo Medina Sinclair

Agradecemos mucho al Comité de Discusión Regional y a la Fundación Panatea, que nos posibilitaron el acceso a esta entrevista con el Lic. Alfredo Medina Sinclar, Director del ENACSA, Miembro del Programa Nacional para la Distribución de Ciclos, Ex Garante de la Paz de París de 1999 (con actual sede en Oporto) y recientemente honrado con la Cobra de Piedra, que, además de ser el único extrangero en haber recibido esa mención, este año la recibe por tercera vez consecutiva.

El Lic. Alfredo Medina Sinclair usualmente no concede entrevistas, razón por la cual estamos especialmente agradecidos con que nos reciba en su despacho.

–Muchas gracias, Lic. Alfredo Medina Sinclair por el tiempo que nos dedica.

–Al contrario, el agradecido soy yo de poder acceder al medio que Ud. representa.

–En su discurso de cierre de la Exposición Artibe, Ud. definía a a las mutaciones de denomainación a las que solemos someternos no como una renovación de identidad sino una reacción contra la misma. ¿Abrió voluntariamente el debate?

–Cómo lamento que esta sea la primera pregunta. No me dedico a una actividad que nutra de escándalos a la prensa elemental y pareciera que en esta entrevista debiera explicar si lo que opino varía según quién lo escuche.

–Sabemos de la solidez de su opinión, pero es ineludible que el Comité Organizador de la Exposición Artibe está compuesto por miembros del Directorio de Industrias Solícitas S.R.L.

–Entonces voy a responder si existe alguna relación entre el cambio de imagen corporativa y nombre de sus electrodomésticos con la suba inédita de sus ventas. Es innegable que cambiar de nombre para un producto reconocido en mercados internacionales por décadas genera el fenómeno de prensa espontánea, que lo he definido como publicidad gratuita, similar a la suba de expectativas por ver a alguna celebridad que repentinamente sube 35 kilos, se afeita la barba o, inlcuso, cambia su nombre.

–¿Por qué, Licenciado, entonces habla de reacción contra el cambio?

–Es imposible exigir lealtad a una imposición sobre la que no se ha tenido oportunidad de debatir. Si este país repentinamente cambiara de nombre, no exija que los ciudadanos se identifiquen inmediatamente con el nuevo nombre. Si un equipo deportivo adoptara colores completamente distintos, nadie vestiría los nuevos colores con el fervor y la pasión con que se simbolizan viejas glorias. Distinto es si el cambio de nombre es propuesto por las mayorías, por hacer de derecho una identidad preexistente.

–¿Como el caso de una patria gitana, según lo explora Ud. en su “Camino al Anonimato”?

–“Gitania”, evidentemente. En los casos de las naciones los ingredientes son más lejanos y las consecuencias requieren un estudio más detenido. No por nada Caledonia, Ceilán o la Provincia de Rojamayor hoy tienen otros nombres.

–Hasta la nota musical Do antiguamente tenía otro nombre, usando la frase final de su libro.


–Todos respondemos a un nombre con que nos sentimos cómodos, nos identificamos y nos interesa que se propague. Y también todos tenemos un nombre con el que tenemos ciertas incomodidades.

–¿Todos, Licenciado? ¿También Ud.? ¿Podría darnos un ejemplo?

–Con mucho gusto. Un grupo de personas me llaman Lic. Alfredo Medina Sinclar, Director del ENACSA, Miembro del Programa Nacional para la Distribución de Ciclos, Ex Garante de la Paz de París de 1999 (con actual sede en Oporto) y recientemente honrado con la Cobra de Piedra, que, además de ser el único extrangero en haber recibido esa mención, este año la recibe por tercera vez consecutiva. Son definitivamente unos idiotas descerebrados, mis amigos me llaman “El Negro Medina”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
El material publicado en este blog ha sido registrado como propiedad intelectual de Daniel Os y se encuentra protegido por las leyes de copyright. Será penalizada su copia total o parcial sin previa autorización del autor.