Páginas

15 de julio de 2011

Una Gota



Agua para todos, todos por el agua.

La Fundación One Drop (Una Gota), creada por Guy Laliberté, combate la pobreza proveyendo acceso al agua y despertando conciencias individuales y comunitarias en asuntos relacionados con el agua y la necesidad de involucrarse, para que haya agua de buena calidad al alcance a todos, en cantidad suficiente, hoy y mañana.

Visite OneDrop.org









30 comentarios:

soylauraO dijo...

UNA GOTA, el placer del sediento.
¿Quién se libra de eso?

http://enfugayremolino.blogspot.com/

soylauraO dijo...

Un llamamiento a la conciencia y a trabajar por ella. Solidaridad, igualdad, etc son palabras bellas; pero, intenciones políticas mendaces al momento de la práctita; cada gota de agua es un hombre; cada gota es la magia de la vida.
Los estudiantes de la IPEM (ex ENET) de esta ciudad han ganado primer premio internacional en tratamiento de agua y viajan becados a Suiza.
Aquí las napas contienen arsénico.
Bien Daniel Os

http://enfugayremolino.blogspot.com

Romina E. dijo...

Es terrible la escasez de agua en varios lugares, incluso en nuestro propio país. En el norte hay gente q bebe de las raíces... es muy injusto... y en capital federal los porteros con las mangueritas...
Ojala todos tomaramos conciencia, por con uno mismo no alcanza...
besos!

soylauraO dijo...

En Chaco y Santiago del Estero juntan agua barrosa de los charcos, la decantan, la hierven como pueden y dan las mamaderas a los changuitos.
¿Cuánto puede costar al Estado proveer un tanque móvil de agua potable con 30000 litros para esas pequeñas poblaciones?
La ley de tierras frena la extranjerización (bien, se dieron cuenta de frenar), pero el desarraigo lo fomentamos quitando el agua. Hace 200 años, el río que cruzaba Pampa del Infierno fue cerrado desde el Norte para abastecer otras ciudades, los "indios" (duerme duerme negrito, que tu mama está en el campo), murieron de sed esperando el río; aún hay vasijas enterradas.
Ningún gobierno posterior recuperó el río, el INTA tampoco hace nada por recuperarlo.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Malena dijo...

¿Viste También la lluvia?




Bueno, ahora si me voy. :)

Carina Felice, Photography dijo...

Qué bueno Dani. Hace varios años me afilié a esta Fundación cuando me acredité en el Cirque du Soleil.
no me extraña que el Arte y la Conciencia Ecológica y/o Social vayan de la mano, no es el primer caso. Mucho más que algunos sectores políticos con algunas necesidades. Lo que hacen Guy y su gente es grandioso.
Celebro que lo difundas.
Un cariño.:)

Daniel Os dijo...

Es lamentable lo que contás, Laura, a la vez que es una muestra clara de que postergar aún más al olvidado es por falta de voluntad y no de recursos.

El planeta se va secando y lentamente el agua potable se va tornando posible para los que pueden pagarla.

Gracias por tu preocupación,
D.

Daniel Os dijo...

Esa imagen que contás, Romina, me genera mucha rabia: las madrugadas en Buenos Aires están habitadas por indigentes durmiendo en la vía pública y encargados arrastrando la suciedad con agua potable de la que los otros no tienen cómo conseguir… solo porque es menos trabajo que barrer.

Disfrutaría mucho vivir sin límites y no temer al despilfarro, pero los recursos naturales no son renovables y se están acabando.

Un beso,
D.

Daniel Os dijo...

Algunos visionarios desinformados, Malena, siguen pronosticando con aires sabihondos que en el futuro la guerra entre los humanos será por el agua… el futuro llegó hace más de una década.

Un beso grande,
D.

Daniel Os dijo...

Hace muchos que estamos preocupados, Cari, cuando debiéramos estar ocupados en entender, difundir y resolver.

Desde nuestros humildes puestos de peatones hacemos lo que está a nuestro alcance, a la vez que celebramos que personajes como Laliberté consigan llevar su movimiento más allá de las fronteras de la atmósfera.

Lamento que todo lo que hacemos unos pocos sea insuficiente, el planeta se está secando.

D.

Marcela dijo...

Tanta canilla abierta, tanto desperdicio de agua potable, cuando es uno de los elementos que más falta en el mundo. Y como siempre, el error de creer que nuestra participación, al sentirla demasiado pequeña, no sirve de nada. Hay que involucrarse. Vi hace un tiempo unos documentales sobre ingenieros, arquitectos y científicos que conseguían agua potable en lugares secos juntando el rocío y hasta la humedad del océano transformándola en agua dulce. Voy a ver si los encuentro, eran increíbles las técnicas que usaban. Hay mentes pensando, y eso es lo importante.
Un beso.

agalmana dijo...

Curiosamente, fue mi hija mayor quien me acostumbró a cuidar el agua. Con su: "Mami, cerrá la canilla hasta que te enjuagues, ¿no sabías que el agua es un recurso natural no renovable?". Palabras enormes para una pequeña personita. Me resulta esperanzador que el esfuerzo de unos pocos de nuestra generación, alcance a muchos de las nuevas.
Un beso

Daniel Os dijo...

No estamos solos en maravillarnos con estas mentes brillantes, Marcela. He tenido oportunidad de ver cómo una generación de israelíes idealistas convirtió el desierto árido en tierra fértil para todo tipo de cultivo, llevando a cada plantita la exacta cantidad de gotas que necesitaba.

Una gota es mucho más que una utopía y mezquinar una gota es mucho más que una crueldad.

Un beso,
D.

Daniel Os dijo...

En alguna oportunidad me enfrasqué en un debate, Agalmana del que no me quedó claro qué postura fue la vencedora. La mía, tal vez la errónea, sostenía que me enternece y me apena que los temas ecológicos sean más atractivos para los niños que para los grandes.

Cuando fui niño me convencieron con buena información sobre cómo cuidar el planeta y qué sucedería si no lo hacía, pero a mis congéneres se les fue con los años, y a sus hijos los moviliza nuevamente la ecología.

¿Será que cuidar nuestra casita y pintar el mundo de verde es un enfoque tan ingenuo que no llega a seducir a la generación que toma las decisiones? Tal vez a todos les importe, excepto a los que importa.

Un beso,
D.

Marcelo dijo...

Uno se da cuenta lo feliz que es cuando se imagina un futuro sin agua, por ejemplo.

Daniel Os dijo...

La verdad que sí, Marcelo, y son dos temas esos: la felicidad pasada descubierta un tiempo después y el futuro sin agua que, por punk que parezca, no existe.

Un abrazo,
D.

miralunas dijo...

sabe que a mi me gusta tanto conocerlo?

Daniel Os dijo...

¡Qué bueno, Miralú confirmar en palabras mi sospecha de que el sentimiento era mutuo!

Un beso grande,
D.

Liberatrice dijo...

http://www.liveh2o.org/ ... y siempre hay oportunidades y oportunistas.
Ud sabe, que yo no se si cuido este recurso natural por convicción propia , o porque simplemente el estado me faja por cada cl que utilizo.:/
besos
L

Daniel Os dijo...

Sería un oportunista de salón, Liberatrice, si aprovechara la ocasión para recordar que el Estado no tiene vocación de protegerla ni siquiera de la escasez de recursos naturales… simplemente porque la promueve. Pero me privaré de la bajeza de despotricar.

Un beso,
D.

MAR dijo...

Comparto tu sentir en los comentarios y apoyo toda causa que sirva para palear y no apalear más a la gente que sufre por las diferencias e injusticias de este mundo muchas veces horrible.
Mis cariños para ti.
mar

Daniel Os dijo...

Te agradezco mucho, amiga Mar, donde quieras ayudar difundiendo el video o conversando con la gente, será de mayor valor que el que yo tenga capacidad de agradecer.

Un beso grande,
D.

Isabel Estercita Lew dijo...

La Barrick se lleva oro, plata, cobre, cinc y nos deja: 6 mil millones de litros de GOTAS de agua residual por año. Todos tenemos que involucrarnos porque las guerras de este siglo serán por el agua, es sabido que el oro no calma la sed, ya están de ojo en el Acuífero Guaraní y mucho más.
No pude entrar en une drop, me pide disculpas y otras cositas que no entendi
Besos y abrazos

Estercita

Daniel Os dijo...

Las opciones son mezquinas, Isabel: Involucrados con la causa hoy o sedientos mañana. Desafortunadamente aquella profesía de que la guerra del futuro será por el agua ya se ha cumplido… me hago eco de la recomendación de Malena de ver "También la Lluvia".

Besos para vos también,
D.

Mercedes Pajarón dijo...

Aunque suene paradójico, yo pongo mi grano de arena para no malgastar ni una gota de agua en mi día a día...Hace años que se convirtió en una costumbre. Ya, es bien poca cosa, pero...¿y si todos lo hiciéramos? No se trata sólo de ahorrar agua, es una cuestión de conciencia.

Por cierto, mi propio discurso me dio sed. Besos.

Daniel Os dijo...

Así como un viaje de tres mil millas comienza con un simple paso, Mercedes, un lago se forma de miles de millones de acciones como la tuya… una gota puede desatar la reacción en cadena, según muestra el video, tal vez esa gota sea la tuya.

Un beso,
D.

Marcelo dijo...

Lo saludo con una copa de camembert y un pedazo de cabaret, mientras miro un simpático show aquí en este oscuro cabernet.

Daniel Os dijo...

¡Muchas gracias! También lo saludo mi querido Marcelo. Deberíamos pedirle a César que se nos sume al plan… a menos que no lo deje salir su esposa, la Sra. Cahen D'Anvers.

Un abrazo,
D.

Cecy dijo...

ya lo dije yo, que quería leer en que andaban esos dos... Suarez y el de anteojos blancos que son negros, ya no me acuerdo, es que me dio la confusión, había mucho humo en el bar. Disculpe la intromisión, le dejo un beso. Ah soy Cecy.

Me da miedo hace muchos pensar en un futuro sin agua, trato de ir cuidando lo que puedo a mi alrededor.

Daniel Os dijo...

¡Hola Cecy! "Afortunadamente" cuando en el futuro no haya agua, tampoco habrá seres vivos que lo lamenten… lo que realmente preocupa es la escasez en el presente y su alarmante rápido crecimiento.

Espero pronto coincidir en ese bar y sus benditas confusiones.

Un beso,
D.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
El material publicado en este blog ha sido registrado como propiedad intelectual de Daniel Os y se encuentra protegido por las leyes de copyright. Será penalizada su copia total o parcial sin previa autorización del autor.