Páginas

18 de abril de 2011

Deseo

Deseo mudar de deseo.







26 comentarios:

Steki dijo...

Así nomás? Bue, entonces poné a trabajar tu mente. Lo que no deseás dejalo pasar y lo que querés desear de nuevo... concentrate y atraelo!
Besos de lunes para vos, amigo.

miralunas dijo...

querido arty: ha visto usté ya que Natura nos ordenó el cuerpo: mente, corazón y ombligo. bueh, pero el mundo anda patas para arriba, así que re ordene para sus deseos al cuerpo como el mundo: ombligo, corazón y mente. y hasta puedo decirle que, a veces, la mente...
igual, no es un trabajo fácil!

abrazo

Daniel Os dijo...

Me comentaba un tal José, Steki, que uno puede tener lo que desea, pero no puede desear qué desear… me gusta aquella camisa amarilla y no sé porqué, pero no puedo hacer que me guste más la azul de al lado…

El deseo viene de otro lado, y si alguien lo controla, que mute el mío… trabajaré duro en satisfacerlo, de eso no hay duda.

Un beso grande y gracias,
D.

Daniel Os dijo...

Claro que sí, mi querida Miralú, la mente queda excluída en el juego del deseo… a menos que queramos arruinar algo puro.

Un beso grande,
D.

Jorge Arbenz dijo...

A mí los deseos me asaltan de manera discrecional, pero solo son variaciones sobre dos o tres tipos de deseos.
Saludos muy cordiales desde la República que no pudo ser...de momento.

MONDO FRANKO dijo...

Yo conocí a alguien budista que me enseñó a focalizar el deseo repitiendo una especie de mantra. Cuando empecé a hacerlo me paró y me dijo: Vos sabés que si deseas algo y te focalizas y repetis el mantra todos los eventos que estén en ese camino que te lleve tu deseo se van a acelerar? Los malos y los buenos. Yo por supuesto no la escuché en su momento, segui y puedo dar fé que así ocurre. Ojo que cambiar el deseo no es moco de pavo porque empieza un nuevo camino y hay que ver si uno es tan taura de enfrentarlo.
Un abrazo

Steki dijo...

Tenés razón, Dani, me expresé mal. Lo que quise decir es que somos artífices de nuestro destino y lo que quieras lo obtendrás. Ahora... no se sabe cuándo. El Universo espera el momento indicado. Tiene que ver con lo que te dice Pablo. Totalmente de acuerdo, Pablo!
Bss.

Romina E. dijo...

Es su esencia, lo está deseando bien, el deseo por naturaleza esta en otro lugar...
Preocupese cuando lo desee mas...
beso gigante!

Daniel Os dijo...

Tiendo a establecer una diferencia, Jorge entre "el deseo" y "los deseos", siendo estos últimos más nobles por mundanos y el primero prácticamente indómito.

A por él, sólo se trata de identificarlo, convertirlo en proyecto y trabajar en que se cumpla.

Un abrazo,
D.

Daniel Os dijo...

Valoro mucho las enseñanzas budistas, Pablo, algunas hasta las practico… no sin el temor de que sean de las que llegaron a Occidente impresas en pósters para quinceañeras.

Freud declara que el deseo es insatisfecho y algunos deseos tienen la decencia de confirmar que no se cumplirán, sin importar cuánta energía se les dedique. A esos quisiera no desearlos. Tal vez cumpla mi deseo de desear otro deseo.

A por él, sólo se trata de identificarlo, convertirlo en proyecto y trabajar en que se cumpla.

Un abrazo,
D.

Daniel Os dijo...

¿Viste, Steki, lo que es conocer gente como Pablo? Estoy de acuerdo contigo desde el principio, uno puede atraer su deseo.

A por él, sólo se trata de identificarlo, convertirlo en proyecto y trabajar en que se cumpla.

Un abrazo,
D.

Daniel Os dijo...

El deseo viene de otro lugar, Romina, es cierto lo que dice. Tal vez deba preocuparme cuando me acerque demasiado… en señal de que pronto se me escurrirá… si es que todavía no sucedió.

A por él, sólo se trata de identificarlo, convertirlo en proyecto y trabajar en que se cumpla.

Un abrazo,
D.

Claudia Sánchez dijo...

Sabés que dicho así, me parece un juego de palabras -que me gustan bastante, ojo-. Algo así como, quisiera querer otra cosa.
Otra cuestión hubiera sido leer: deseo mudar de Deseo. Epa! Ahí me paro y pienso un poco más.
En definitiva, si mudar de deseo no depende de vos, estás en el horno... sentate a esperar y mientras tanto, a romperse el balero y ver qué se hace.
Besotes,

Malena dijo...

De tanto desear mudar de deseo no he hecho otra cosa que pensar en lo que no debería desear. Y lo deseo aún más.

Daniel Os dijo...

No se me había ocurrido escribir deseo con mayúscula, Clau, pero mi planteo es nada menos que el que mencionás. A sentarme a esperar será… y a romperme lo menos posible.

Un beso grande, localizadora de puntas de madejas.
D.

Daniel Os dijo...

Pero viene de otro lado, Malena… sería más fácil elegir qué desearemos o cuándo olvidar lo que nos atormenta, pero el deseo y el recuerdo son un par de invasores capaces de arrastrarnos a nuestras voluntades más incómodas.

Besos ingobernables,
D.

Mercedes Pajarón dijo...

Que mude, lo acepto, pero no que el deseo sea mudo.

Feliz día, señor Os... con mis mejores deseos.

Daniel Os dijo...

Coincidimos en que un deseo silenciado no se concretará, Merceditas… a lo sumo se lo fortalecerá. Recomiendo mudarlo, de ser posible.

Deseo que se cumpla su deseo de feliz día para todos,
D.

Marcelo dijo...

El deseo mudado nos cambiará a nosotros?

Daniel Os dijo...

Si nos define nuestro deseo, Marcelo, sí.
Y sí, nos define nuestro deseo…
D.

MAR dijo...

HAZLO.
mar

Marcela dijo...

¿Ya sabe que desea desear? ¿El nuevo objeto de deseo está a la vista, se sospecha o es solo el deseo de dejar de desear lo deseado hasta ahora? ¿El nuevo deseo puede adosarse al viejo? ¿O un deseo anula al otro?
Beso.

Daniel Os dijo...

Claro que sí, Mar… con tanto o más entusiasmo que el anterior pero con una cuota de cautela llamada experiencia.

Un beso,
D.

Daniel Os dijo...

Afortunadamente, Marcela, eso no se sabe, no se planifica ni se pronostica… el ejercicio consiste en aceptar todas las opciones, incluyendo las renuncias.

Un beso grande, preguntona.
D.

chalyvera@gmail.com dijo...

Me parece lo mas conveniente, no es necesario que sigas atormentandote con algo que sabes que nunca sucedera.

abrazos

Daniel Os dijo...

De eso se trata, Tauro, trocar tormento por apertura a nuevas experiencias. Es un recomendable ejercicio que, se desee o no, deviene en gratificantes concreciones.

Un abrazo,
D.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
El material publicado en este blog ha sido registrado como propiedad intelectual de Daniel Os y se encuentra protegido por las leyes de copyright. Será penalizada su copia total o parcial sin previa autorización del autor.