El generoso turquesa cristalino regala al mirar fugaz, la huida de peces entre sus pies. Espuma sobre la armonía superficial que intentó adoptar en profundidad Hemingway. Tardecitas con chispas de miel sobre las mismas olas que acercan desde otras orillas al náufrago sediento de libertad y convocan, de tierra adentro, a la frescura de hermosas mujeres sobornadas con almíbares servidos en frutos tropicales.
La naturaleza invade los pulmones desde su identidad artística, la moralidad suspende sus borrosas fronteras y deja entrar en escena a las más diversas de las santidades. Pieles impresas de pantera sobre pieles bronceadas, tatuajes, ritos primitivos y urbanos, aromas ensordecedores, perfumes, alcoholes. Soledades universales y compañías internacionales.
Todo lo que un hombre necesita… si su vida excluye al pensamiento con la aniquiladora elegancia de un torero.
39 comentarios:
Si continúa escribiendo estas cosas,le van a expulsar del "paraíso en la tierra" y no podrá volver en diez años, amigo Daniel.
¡ Muera la tauromaquia!
Si obviamos el pensamiento...
todo eso será el Paraíso!
Reflexiono, pero no haré ningún trabajo de investigación.
Agosto, verano, vacaciones...
No. Si eso, otro mes.
Un saludo, Daniel!!
Porta usted buenas noticias, Jorge, ser expulsado del paraíso incluye haberlo habitado alguna vez...
De lo que pudo haber sido, también vive el hombre.
Un abrazo sin capote, mi amigo.
D.
Me asusta, Susi, la alegría basada en lo superficial. Alegría al fin, y bienvenida por supuesto, pero el orientado a suspender su intelecto corre serios riesgos de que alguien firme por él sus contratos.
Pensar, alguien lo hará por uno, a menos que uno se le adelante.
Y gracias por adelantarse por aquí,
D.
Las vacaciones son propicias para dejar actuar el ácido sobre las placas y los adjetivos.
Celebro las certezas de su aguafuerte.
Se lo nota enérgico y agudo, como después de un chapuzón en aguas internacionales.
Movilizadoras vacaciones acabo de experimentar, María, de esas que barnizan a los sustantivos para protegerlos del verbo.
Muchas gracias por la gentil afirmación, es producto del descanso y la compañía estar de momento menos débil y grave.
D.
Al principio senti q habia poesia... y casi q la hay. Interesante construccion de belleza.
un detalle: siempre es ud quien maneja el control remoto del universo qlo rodea...
beso!
Muchas gracias, Romina, que eso encuentre entre mis letras una poetisa es mucho pretender.
Por otro lado, y consciente de mis potestades, dispongo que ha llegado la hora de cambiar de canal... da placer revisar las fotos del verano y descubrir qué nos cautiva y que no adoptaremos del sitio visitado.
Un beso,
D.
Cualquier linea de pensamiento es mala compañera aquí y en el paraiso...
Descubrí que puedo alquilar amigos por hora, ni siquiera tengo que ser simpatica... No le parece magnifico??
Regresados besos
Esto es inadmisible.
¿Usted tenía el control de esta maquinaria atroz...?
Haberlo dicho.
Esto es muy loco! Andaba en la web buscando hoteles en Miami para recomendarle a una amiga (porque al que yo iba cerró) y me hice un recreo para leer blogs y me vengo a encontrar con esta entrada!
Qué placer, fueron como unas vacaciones virtuales ;)
besos y gracias por las lindas palabras que me deja cuando pasa.
¡Me parece sensacional, Antonita! Esta forma de contratar temporalmente amistades me da la idea de que también se puede aplicar a amores y sentimientos patrios… sin ir más lejos, recuerdo un político que durante unos años aseguró integrar una línea ideológica por unos pocos pesos…
Un beso grande, amiga.
D.
Claro que sí, María, cada uno de nosotros fue engañado habiendo recibido el control de una parte de la maquinaria y negándonos acceso a la parte que sabemos controlar. La tarea no consiste en accionar el control sino en dar con la persona que tiene lo que a uno le falta y le falta lo que uno tiene.
Sucedido eso… nos esperan grandes horas de tele.
D.
No estoy seguro, Blonda, de haber ofrecido el más virtuoso de los folletos publicitarios de “Visite Miami”, aunque me reconozco como un observador del área desde perspectivas menos frecuentes… es un sitio maravilloso, no dudo que su amiga pasará una gran estadía.
Un beso,
D.
Y bueno... qué quiere que le diga mi amigo? siempre y cuando pueda excluir el pensamiento a placer, en cantidad y calidad, hágalo alguna que otra noche... tanto como para decir, tuve la oportunidad y no la dejé pasar.
Besos,
Así es, Claudia amiga mía, alternar placeres con pensares es por demás enriquecedor. Existen sitios deliberadamente balanceados y sitios donde específicamente se brindan más oportunidades de una u otra actividad… nadie va a la India procurando fiestas de camisetas mojadas, como nadie viaja a Buzios por cuerdas de violoncello…
Independientemente de las sorpresas que una ciudad pueda dar, o de las que uno pueda darse adaptándose a lugares de distintas costumbres, Miami es un sitio maravilloso… al que se recomienda llegar sin planes intelectuales.
Un beso grande,
D.
A mi me gusta...para ir a comprar!!!
mujeres ya sabes jajajaja.
En todo caso no voy hace tiempo.
Para la próxima me invitas jajaja.
Besos y mi cariño.
mar
Ah, no… Mar… así no va… ¿Invitarte para verte comprar?
Ahora, considerando que me quejo de que no es un buen sitio para el pensamiento, proponeme algo más interesante y lo pienso mejor…
Un beso grande, amiga, me has hecho reír.
D.
Che, el médico me recetó algo así, cómo hacemos?
Usted ya volvió y yo ni siquiera me fui todavía. Mejor. Así he podido leerle.
Feliz regreso!
PD.-Sólo iría a Miami si me garantizaran escribir (y describir) con su intensidad.
Y… hay que hacerle caso al médico, Steki… la salud es lo primero.
¡Salud, compañera!
D.
Ojalá se pueda dar un paseo por aquella vereda tropical, Mercedes, pero le advierto que difícilmente terminará escribiendo como yo… tanto daño no hacen las playas.
¡Disfrute sus vacaciones!
D.
Voy por la vereda tropical
la noche plena de quietud
con su perfume de humedad.
Lara la, lara la, lara la.
Hace unos meses, Steki, escuché ese bolero en una versión punk muy muy buena, pero no identfiqué a la banda y no me ayudó ni Google.
Llamado a la solidaridad: Quien encuentre esa versión punk de Vereda Tropical, que la acerque a la administración y será severamente recompensado.
Muchas gracias,
D.
No suena mal, cada tanto, dejarse llevar por los placeres sin pensamientos!
Mientras esté dentro de los límites de unas vacaciones, creo que es sano.
Y por este escrito, veo que recuperaste tus pensamientos sin problemas!
Beso.
Muchas gracias, Marcela.
Y, por lo primero que decías, no podríamos estar más de acuerdo; vacaciones implica desactivar la mente y recrear el cuerpo… casi en beneficio exclusivo de la mente.
Un beso para vos,
D.
"Soledades Universales"
Algo propio de grandes ciudades.
Espero que se haya divertido...solo
un abrazo
Es curioso el comentario, Tauro.
Miami suele tener conductas más similares a las de los balnearios que a las de las grandes ciudades. Sin embargo, y pese a que mi experiencia excluyó el padecimiento de la soledad, me ha sido notoria la falta de necesidad de los lugareños por ver crecer sus vínculos sociales, ocupados asombrosamente en sus individualidades… soledades universales y compañías internacionales.
Un gran destino turístico es la Florida.
Exquisito,
D.
Pues yo tengo una propuesta: Mar y una servidora nos vamos de compras, mientras usted reserva mesa para la cena, que por supuesto pagaría el caballero...jajajaaaaaaa!!!
besos mil!!!
Entonces mientras yo compro ropa tu paseas con tu intelecto y luego cenamos y tomamos vino Chileno-Argentino, qué tal???
mar
PD
jaja
incluyendo el pensamiento he llegado hasta acá! que me gusta tener conciencia de mis placeres...
el pecado no excluye mi pensamiento, si no mas bien mi razón, y en miami yo dejaría la razón huir como pez entre mis pies, así como la pinta!(hablé de pecado?)
(que muera la tauromaquia, sin que muer la aniquiladora elegancia de un torero)
abrazos, querido Daniel!
escuche! barnizar sustantivos para protegerlos del verbo? vaya tan bella metáfora!
(esperable de usté, por otra parte)
escuche! barnizar sustantivos para protegerlos del verbo? vaya tan bella metáfora!
(esperable de usté, por otra parte)
Con esta descripción, realmente dan ganas de ir a conocerla.
Saludos.
Qué detallada y fidedigna descripción. Qué exquisitez su escritura, y qué ganas dan de volver a esas tierras!
Me quedo con el recuerdo de una anécdota contada al pasar sobre los vestigios contundentes caídos accidentalmente sobre algún comensal en un restaurante del Art Deco, con la bellísima y europea Spagnola Way, con el pintoresco New Cafe sobre la Ocean Drive, con un riquísimo Mojito servido en el bar cool del Shore Club, con la bonita Collins Avenue, con la imagen de una pareja gay caminando abrazada por la calle, con las ganas de caminar por sus playas, y con la emoción de entrar al local de Miami Ink.
No obstante, Maestro Os, debo confesar que otros destinos de La Florida me han sacado aún más suspiros...pero ese es otro tema.
;)
esta bueno el blog, pasate por el mio
http://quemerevienta.blogspot.com/
Describís muy lindo Martín! Abrazo
hola Daniel! Desde los pagos de don Franko me asomo cámara en mano y digo "que buen rincón" asique volveré mas seguido porque vibro en sintonía con este modo de contar las cosas.
Muy bueno, y ennnnnnnnnncantada de conocerte! :)
La verdad es que es una ciudad hermosa y la vida nocturna que tiene es increible, realmente pase de las mejores vacaciones de verano en miami
Publicar un comentario