Páginas

8 de agosto de 2010

Miami

Calor y vegetación exuberantes, playas vírgenes y pecadoras. Nubes alborotadas, hasta en sus ausencias, anotan carácter sobre el cielo puro de un celeste que jamás visitó otras postales.

El generoso turquesa cristalino regala al mirar fugaz, la huida de peces entre sus pies. Espuma sobre la armonía superficial que intentó adoptar en profundidad Hemingway. Tardecitas con chispas de miel sobre las mismas olas que acercan desde otras orillas al náufrago sediento de libertad y convocan, de tierra adentro, a la frescura de hermosas mujeres sobornadas con almíbares servidos en frutos tropicales.

Noches de desborde, comodidad y permisos. Música en estado animal que desarma la perplejidad humana ante la mirada reptil del propietario expropiado. Pactos de belleza anatómica humillando un tímido Art Decó al paseo de la obscenidad sobre cuatro ruedas.

La naturaleza invade los pulmones desde su identidad artística, la moralidad suspende sus borrosas fronteras y deja entrar en escena a las más diversas de las santidades. Pieles impresas de pantera sobre pieles bronceadas, tatuajes, ritos primitivos y urbanos, aromas ensordecedores, perfumes, alcoholes. Soledades universales y compañías internacionales.

Todo lo que un hombre necesita… si su vida excluye al pensamiento con la aniquiladora elegancia de un torero.









39 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Si continúa escribiendo estas cosas,le van a expulsar del "paraíso en la tierra" y no podrá volver en diez años, amigo Daniel.
¡ Muera la tauromaquia!

Susi DelaTorre dijo...

Si obviamos el pensamiento...
todo eso será el Paraíso!

Reflexiono, pero no haré ningún trabajo de investigación.


Agosto, verano, vacaciones...

No. Si eso, otro mes.

Un saludo, Daniel!!

Daniel Os dijo...

Porta usted buenas noticias, Jorge, ser expulsado del paraíso incluye haberlo habitado alguna vez...

De lo que pudo haber sido, también vive el hombre.
Un abrazo sin capote, mi amigo.
D.

Daniel Os dijo...

Me asusta, Susi, la alegría basada en lo superficial. Alegría al fin, y bienvenida por supuesto, pero el orientado a suspender su intelecto corre serios riesgos de que alguien firme por él sus contratos.

Pensar, alguien lo hará por uno, a menos que uno se le adelante.

Y gracias por adelantarse por aquí,
D.

María dijo...

Las vacaciones son propicias para dejar actuar el ácido sobre las placas y los adjetivos.
Celebro las certezas de su aguafuerte.

Se lo nota enérgico y agudo, como después de un chapuzón en aguas internacionales.

Daniel Os dijo...

Movilizadoras vacaciones acabo de experimentar, María, de esas que barnizan a los sustantivos para protegerlos del verbo.

Muchas gracias por la gentil afirmación, es producto del descanso y la compañía estar de momento menos débil y grave.

D.

Romina E. dijo...

Al principio senti q habia poesia... y casi q la hay. Interesante construccion de belleza.
un detalle: siempre es ud quien maneja el control remoto del universo qlo rodea...
beso!

Daniel Os dijo...

Muchas gracias, Romina, que eso encuentre entre mis letras una poetisa es mucho pretender.

Por otro lado, y consciente de mis potestades, dispongo que ha llegado la hora de cambiar de canal... da placer revisar las fotos del verano y descubrir qué nos cautiva y que no adoptaremos del sitio visitado.

Un beso,
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Cualquier linea de pensamiento es mala compañera aquí y en el paraiso...
Descubrí que puedo alquilar amigos por hora, ni siquiera tengo que ser simpatica... No le parece magnifico??

Regresados besos

María dijo...

Esto es inadmisible.

¿Usted tenía el control de esta maquinaria atroz...?

Haberlo dicho.

Blonda dijo...

Esto es muy loco! Andaba en la web buscando hoteles en Miami para recomendarle a una amiga (porque al que yo iba cerró) y me hice un recreo para leer blogs y me vengo a encontrar con esta entrada!
Qué placer, fueron como unas vacaciones virtuales ;)

besos y gracias por las lindas palabras que me deja cuando pasa.

Daniel Os dijo...

¡Me parece sensacional, Antonita! Esta forma de contratar temporalmente amistades me da la idea de que también se puede aplicar a amores y sentimientos patrios… sin ir más lejos, recuerdo un político que durante unos años aseguró integrar una línea ideológica por unos pocos pesos…

Un beso grande, amiga.
D.

Daniel Os dijo...

Claro que sí, María, cada uno de nosotros fue engañado habiendo recibido el control de una parte de la maquinaria y negándonos acceso a la parte que sabemos controlar. La tarea no consiste en accionar el control sino en dar con la persona que tiene lo que a uno le falta y le falta lo que uno tiene.

Sucedido eso… nos esperan grandes horas de tele.
D.

Daniel Os dijo...

No estoy seguro, Blonda, de haber ofrecido el más virtuoso de los folletos publicitarios de “Visite Miami”, aunque me reconozco como un observador del área desde perspectivas menos frecuentes… es un sitio maravilloso, no dudo que su amiga pasará una gran estadía.

Un beso,
D.

Claudia Sánchez dijo...

Y bueno... qué quiere que le diga mi amigo? siempre y cuando pueda excluir el pensamiento a placer, en cantidad y calidad, hágalo alguna que otra noche... tanto como para decir, tuve la oportunidad y no la dejé pasar.
Besos,

Daniel Os dijo...

Así es, Claudia amiga mía, alternar placeres con pensares es por demás enriquecedor. Existen sitios deliberadamente balanceados y sitios donde específicamente se brindan más oportunidades de una u otra actividad… nadie va a la India procurando fiestas de camisetas mojadas, como nadie viaja a Buzios por cuerdas de violoncello…

Independientemente de las sorpresas que una ciudad pueda dar, o de las que uno pueda darse adaptándose a lugares de distintas costumbres, Miami es un sitio maravilloso… al que se recomienda llegar sin planes intelectuales.

Un beso grande,
D.

MAR dijo...

A mi me gusta...para ir a comprar!!!
mujeres ya sabes jajajaja.
En todo caso no voy hace tiempo.
Para la próxima me invitas jajaja.
Besos y mi cariño.
mar

Daniel Os dijo...

Ah, no… Mar… así no va… ¿Invitarte para verte comprar?

Ahora, considerando que me quejo de que no es un buen sitio para el pensamiento, proponeme algo más interesante y lo pienso mejor…

Un beso grande, amiga, me has hecho reír.
D.

Steki dijo...

Che, el médico me recetó algo así, cómo hacemos?

Mercedes Pajarón dijo...

Usted ya volvió y yo ni siquiera me fui todavía. Mejor. Así he podido leerle.

Feliz regreso!

PD.-Sólo iría a Miami si me garantizaran escribir (y describir) con su intensidad.

Daniel Os dijo...

Y… hay que hacerle caso al médico, Steki… la salud es lo primero.

¡Salud, compañera!
D.

Daniel Os dijo...

Ojalá se pueda dar un paseo por aquella vereda tropical, Mercedes, pero le advierto que difícilmente terminará escribiendo como yo… tanto daño no hacen las playas.

¡Disfrute sus vacaciones!
D.

Steki dijo...

Voy por la vereda tropical
la noche plena de quietud
con su perfume de humedad.

Lara la, lara la, lara la.

Daniel Os dijo...

Hace unos meses, Steki, escuché ese bolero en una versión punk muy muy buena, pero no identfiqué a la banda y no me ayudó ni Google.

Llamado a la solidaridad: Quien encuentre esa versión punk de Vereda Tropical, que la acerque a la administración y será severamente recompensado.

Muchas gracias,
D.

Marcela dijo...

No suena mal, cada tanto, dejarse llevar por los placeres sin pensamientos!
Mientras esté dentro de los límites de unas vacaciones, creo que es sano.
Y por este escrito, veo que recuperaste tus pensamientos sin problemas!
Beso.

Daniel Os dijo...

Muchas gracias, Marcela.

Y, por lo primero que decías, no podríamos estar más de acuerdo; vacaciones implica desactivar la mente y recrear el cuerpo… casi en beneficio exclusivo de la mente.

Un beso para vos,
D.

Anónimo dijo...

"Soledades Universales"
Algo propio de grandes ciudades.

Espero que se haya divertido...solo

un abrazo

Daniel Os dijo...

Es curioso el comentario, Tauro.

Miami suele tener conductas más similares a las de los balnearios que a las de las grandes ciudades. Sin embargo, y pese a que mi experiencia excluyó el padecimiento de la soledad, me ha sido notoria la falta de necesidad de los lugareños por ver crecer sus vínculos sociales, ocupados asombrosamente en sus individualidades… soledades universales y compañías internacionales.

Un gran destino turístico es la Florida.
Exquisito,
D.

SILVIA dijo...

Pues yo tengo una propuesta: Mar y una servidora nos vamos de compras, mientras usted reserva mesa para la cena, que por supuesto pagaría el caballero...jajajaaaaaaa!!!
besos mil!!!

MAR dijo...

Entonces mientras yo compro ropa tu paseas con tu intelecto y luego cenamos y tomamos vino Chileno-Argentino, qué tal???
mar
PD
jaja

miralunas dijo...

incluyendo el pensamiento he llegado hasta acá! que me gusta tener conciencia de mis placeres...
el pecado no excluye mi pensamiento, si no mas bien mi razón, y en miami yo dejaría la razón huir como pez entre mis pies, así como la pinta!(hablé de pecado?)

(que muera la tauromaquia, sin que muer la aniquiladora elegancia de un torero)

abrazos, querido Daniel!

miralunas dijo...

escuche! barnizar sustantivos para protegerlos del verbo? vaya tan bella metáfora!

(esperable de usté, por otra parte)

miralunas dijo...

escuche! barnizar sustantivos para protegerlos del verbo? vaya tan bella metáfora!

(esperable de usté, por otra parte)

Epístola Gutierrez dijo...

Con esta descripción, realmente dan ganas de ir a conocerla.
Saludos.

Maisa dijo...

Qué detallada y fidedigna descripción. Qué exquisitez su escritura, y qué ganas dan de volver a esas tierras!

Me quedo con el recuerdo de una anécdota contada al pasar sobre los vestigios contundentes caídos accidentalmente sobre algún comensal en un restaurante del Art Deco, con la bellísima y europea Spagnola Way, con el pintoresco New Cafe sobre la Ocean Drive, con un riquísimo Mojito servido en el bar cool del Shore Club, con la bonita Collins Avenue, con la imagen de una pareja gay caminando abrazada por la calle, con las ganas de caminar por sus playas, y con la emoción de entrar al local de Miami Ink.

No obstante, Maestro Os, debo confesar que otros destinos de La Florida me han sacado aún más suspiros...pero ese es otro tema.

;)

El Pahja dijo...

esta bueno el blog, pasate por el mio

http://quemerevienta.blogspot.com/

Ricardo Fasseri dijo...

Describís muy lindo Martín! Abrazo

Carina Felice, Photography dijo...

hola Daniel! Desde los pagos de don Franko me asomo cámara en mano y digo "que buen rincón" asique volveré mas seguido porque vibro en sintonía con este modo de contar las cosas.
Muy bueno, y ennnnnnnnnncantada de conocerte! :)

Martin dijo...

La verdad es que es una ciudad hermosa y la vida nocturna que tiene es increible, realmente pase de las mejores vacaciones de verano en miami

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
El material publicado en este blog ha sido registrado como propiedad intelectual de Daniel Os y se encuentra protegido por las leyes de copyright. Será penalizada su copia total o parcial sin previa autorización del autor.