Páginas

21 de julio de 2011

Le Conté a un Pajarito II

De pequeño me hacían creer que aquellas cosas que suponía haber ocultado eficazmente, un ave se avecinaba a los oídos de mis padres y se las revelaba con total desfachatez. “Me contó un pajarito” era el preámbulo de las sentencias.



  • Ya fui inmortal… no moriría por volver a serlo.
  • Cuánto ingenio y cuánto organizar se pone en marcha en los momentos previos a no hacer nada.
  • Todo con moderación, incluso la moderación.
  • La mala memoria puede alivianar la conciencia.
  • No se trata de no dejar caer la última pieza del dominó, se trata de no dejar caer la primera.
  • No tengas problemas en pedirme un imposible… ni te sorprendas cuando no te lo cumpla.
  • ¿Qué pegará más? ¿Un buen scotch o la cinta Scotch?
  • Vaya cuchareando que ya le preparo la sopa.
  • Algunos personajes son impermeables a la cultura.
  • Los autos saben cuándo uno se puede meter en gastos.
  • Curioso desatino el de cubrirse con prendas lujosas y decorar el recinto con mármoles y oro para conquistar el favor de un hombre descalzo.
  • Algunos sueños terminan donde empiezan los sueños de los demás.
  • Mandame aunque sea un anónimo… así me recordás que existo.
  • El problema de planificar hasta un Plan Z es no haber pensado en 28 planes.
  • Irónica certidumbre la de enterarse que se ha vivido desenterado.
  • Todo bien con la tele plasma pero… ¿cómo es que al fabricante no se le ocurrió ponerle algo donde apoyar las llaves y la factura de la luz?
  • Los ladrones son gente normal… sólo que sus sueños les quedaron más grandes que sus honestidades.
  • Simplificación del Insulto: TONTO o MALO… todo lo demás son sinónimos.
  • Fiesta de guardar… ¿y si sólo invitamos gente confiable y no guardamos nada antes de que lleguen?
  • Que no se me cumpla el sueño de dejar de soñar.
  • Si no puedes convencerlos, confúndelos.
  • Un estudio indica que ninguna frase que empieza con “un estudio indica” está respaldada por algún estudio.
  • El 70% del cuerpo de un hombre está compuesto por agua. Cuando escupe, el 69%
  • Juntemos firmas para que Twitter agregue más caracteres a los usuarios en idioma españ


24 comentarios:

María dijo...

Hay un par que ya me las contó un pajarito amigazo... (puede leerse con o sin coma después del pajarito).

Daniel Os dijo...

Así es, María, ese pajarito amigazo vino a traer al blog las cosas que suceden cuando uno anda por otras tierras virtuales. Es lógico que para usted no sea novedoso siendo ciudadana de ambas tierras, amigaza.

Nos seguimos encontrando por donde sea,
D.

Romina E. dijo...

Sólo puedo decir que cuando era chica me angustiaba mucho ese pajarito...

Daniel Os dijo...

Ese pajarito, Romina, ha enterado a padres y maestras de mis más inconfesables desventuras… de modo que tampoco puedo tenerle mucho respeto, pero sí advertir a las siguientes generaciones de los cuidados que debe tomarse.

No deja de ser un agradable pasatiempo ensayar ideas e intercambios con gente interesante en ciento cuarenta caracteres.

Un beso,
D.

agalmana dijo...

De chica, al indiscreto y confuso "me lo contó un pajarito", claro es que prefería el "no se lo digas a nadie", y el clima de intimidad que creaba.
Me tomo del permiso que alguna vez usted ya me otorgó de llevarme algunas "hojas". ¡Esperamos más!
Un beso

Daniel Os dijo...

Qué belleza los recuerdos de esos pactos y esas complicidades infantiles, Agalmana. Los secretos eran revelados directamente al oído o bajo una sábana y con una linterna. En el caso del pajarito delator estaba involucrada una complicidad ajena, madura, sin brillo.

Lleve lo que guste, como le dije alguna otra vez… "Todas las hojas son del viento".

Un beso,
D.

Anónimo dijo...

Estaba leyendo los comentarios, y me trajo aparejado muchos recuerdos de la infancia, lástima que actualmente usemos la devaluada frase "no se lo digas a nadie"

PM

La descripción de la linterna, bajo las sabanas, formidable! Esos si que eran pactos.

Daniel Os dijo...

¿Sí? ¿Se usa mucho esa frase PM? La verdad que no sabría decirle… o tal vez sí, pero me han pedido que no lo divulgara.

Muchas gracias por las apreciaciones, suenan bien por ser simples palabras en crudo gatilladas por comentarios inspiradores.

D.

Liberatrice dijo...

¡Que nunca pierdas la onda!

Daniel Os dijo...

Lo intentamos, Liberatrice, pero la conspiración anti-onda es bien poderosa… comentarios como los tuyos también lo son.

Muchas gracias,
D.

Claudia Sánchez dijo...

¡Hola Danito! Me encantó esta entrada, que une la época de nuestra infancia, donde todo parecía largo y lento, con estos aforismos, cortos y actuales y algunos tan asombrosamente geniales. Es como el fresco en una tarde de verano. De las de antes.
Besos,

Marcela dijo...

¿Qué puedo decir de tus perlitas en twitter? Las disfruto siempre.
Los pajaritos siempre tan chismosos. Ahora ya es oficial que lo cuentan todo...
Un beso.

Daniel Os dijo...

¡Muchas gracias, Claudiña! Qué linda estampa me trajiste recordando esas tardes eternas de bicicletas y "misiones secretas" …si twittear trae eso, me imagino twitteando por un tiempo largo.

Un beso grande,
D.

Daniel Os dijo...

Ni tan perlitas, @marcelap, un manojo de irresponsabilidades acomodadas en fila india… y por tal, las disfruto. Además gozo de muy buena compañía, querida amiga twittera.

Te mando un #beso en 140 caract
D.

Chaly Vera dijo...

Yo tambien odiaba a ese pajaro de mierda...

Hoy ya no...


Abrazos

Daniel Os dijo...

Pero así son los odios, Chaly, el tiempo los convierte en otra cosa… hasta podemos llegar a sentir nostalgia de aquello que no queremos que regrese.

Un abrazo,
D.

gaia56 dijo...

Los pajaritos también me llegaron a mi.
Un beso.

David Cotos dijo...

a mi también me decian así.

Silvio dijo...

¿Usted no será un pajarón?

Daniel Os dijo...

Mire lo lejos que vuelan esos emplumados, Gaia….

–•–•–•–•–•–•–•–

Definitivamente, David, si de algo peca la clase educadora es de falta de ingenio.

–•–•–•–•–•–•–•–

No lo dude ni por un instante, mi querido Silvio.

Marcelo dijo...

Tengo una queja. Ud. dejó dos docenas de misiles y la gente, amable, le comenta pajarísticamente. Abramos los ojos muchachos! Brillante.

Daniel Os dijo...

Así es la gente, Marcelo, gentil y buena compañía hasta en la hora de los misiles… Prometo no disparar con cabeza nuclear.

Un abrazo,
D.

Acido dijo...

Hola D,
Quizás no me recuerde, pero yo si mucho a Usted. Le paso a dejar un beso en uno de los post que mas me gustaron.
Feliz dia del escritor. Ro.

Daniel Os dijo...

¡Qué error más emocionante, Rochi! ¡Hace exactamente seis horas y ciento doce años nacía Borges y me tratás de escritor a mí! Muchísimas gracias por la exageración y por reaparecer… por supuesto que no te olvido.

Un beso grande,
D.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
El material publicado en este blog ha sido registrado como propiedad intelectual de Daniel Os y se encuentra protegido por las leyes de copyright. Será penalizada su copia total o parcial sin previa autorización del autor.