Páginas

27 de agosto de 2009

El Regreso

Dicen que dijo Pelé que prefería retirarse cuando todos le pedían que se quedara, antes que seguir jugando cuando todos le pidieran que se retirara. Dicen que se reorganizan las antiguas bandas con fines estrictamente comerciales, también dicen que algunos regresos no cumplen la promesa de su reencarnación multiplicada por millones. Dice Dolina que el regreso es un error conceptual, que la sola idea del retorno transgrede la línea del tiempo, que está trazada en una sola dirección.

Pero el regreso sigue siendo una obsesión para la especia humana, que no tomó en cuenta que antes de regresar es condición haberse ido. No nos retiramos ni regresamos del todo, estamos presentes en calidad de nosequé, insignificantemente presentes aunque ambiciosos del regreso triunfal… o al menos del borrón y cuenta nueva.

Tal vez llamemos regreso al sueño de reinventarnos, al anhelo del toque mágico que nos permita estar en aquel tiempo, con esa gente y esas fortunas pero con la ventaja de que ya conocemos el futuro de ese pasado… y también sabemos evitarlo.


19 comentarios:

Claudia Sánchez dijo...

Hellooooo my friend!
Qué buen regreso! Qué renovación!
Me encanta tu nuevo look... cada año más joven vos eh?
Sólo una sugerencia (para quienes ya vamos necesitando lentes) la letra mas clara, de color, podrá ser?

Welcome back!
Besos muchos!

Daniel Os dijo...

Así es, Claudiña, una pequeña lavadita de cara, pero lo que cuenta no es la fachada sino el interior y ahí dudo de las bondades del cambio… no esperaría tanto regreso, sin embargo muchas gracias por el cumplido.

Vamos a ver con los chicos que escriben HTML si me dan una manito con tu sugerencia.

Un beso grande,
D.

Sergio Vasilev dijo...

Bienvenido!

Saludos.

Tavo.

Daniel Os dijo...

Muchas gracias, Tavoficuos, también usted.
D.

☀Pau☀ dijo...

Si no existe el regreso ¿cómo se llama a ir a un lugar en el que ya estuvimos, dijimos chau y nos fuimos?

María dijo...

¿Oia...?
Perdón, me equivoqué de puerta. Es que con el apuro...

María dijo...

No es que regrese, no. Si ya sé que nadie ha regresado nunca.

Ahora que lo pienso, pensando imposibles perdí el primero de los concedidos. Es que con el apuro...

Maximiliano De Pietro dijo...

Que linda lavada de cara que tuvo el blog... Diría saludable, pero temo quedarme ciego con el gris y el bordó :P

Pau, creo que la física no es la única forma de presencia. Así como tampoco es la única forma de ausentarse.

Bueno, un saludo, muy bueno el blog como siempre.

Daniel Os dijo...

¿Ingenuidad? Tal vez, Pau, sospechar que se revivirá lo vivido sea un impulso incauto o la obstinación de no aceptar que al pasado no se regresa, que los lugares abandonados se adaptan a nuestra ausencia y que interrumpirla genera desde simples desencantos hasta irresolubles crisis.

¿Arrepentida de abandonar tu blog?
D.

Daniel Os dijo...

No se ha equivocado, María, los errores de este espacio llevan mi firma. Así que no se vaya, más que nada porque no es posible… claro que con estos apuros reparamos más en la imposibilidad del regreso que en que tanto no nos vamos…

Le quedan dos, permítase uno de sus cachetazos de lucidez.

Un beso,
D.

Daniel Os dijo...

Me excuso, Glockman, por la selección de colores… la campaña iniciada por la amiga Claudia apuró al equipo técnico que trabaja día y noche para este blog, y escribieron un nuevo código html con mejor contraste.

Metido en el tema, y apreciando la abstracción que nos aporta, me temo que el condimento etéreo agrega un poco más de confusión al terreno, que ya había amanecido empantanado…

Un agradecido abrazo,
D.

Marcela dijo...

Todo camino de "ida" tiene en sí mismo el camino de "vuelta". Solo hay que desandarlo. Irse y regresar es algo tan cotidiano, creo yo.
Me alegro mucho por tu vuelta.
Besos.

Daniel Os dijo...

Así es, Marcela, un solo camino y quien intente desandarlo también está caminando hacia adelante. La pretensión del regreso es sostenida por el asfalto y desaliñada por el tiempo… uno lo construimos y el otro nos construye.

No estoy tan seguro de estar hablando de mi vuelta, tampoco me he ido… a veces ovillando la línea que nos lleva al otro lado del laberinto quedamos anudados en segmentos de asfalto amigables.

Gracias por participar en este segmento.
D.

Steki dijo...

Cariño, no se ve un pomo, jeje.

Hola, Danny!!!!!!!!!!
Wowwwww, qué look! REcomendame a tu coiffeur, pls.
"Volveré y seré... no, ni lo pienso decir. Va en contra de mi religión, jaja.
Quedó buenísimo el cambio de look en general, en vos y en tu blog.
Como te dije en mi blog los cambios, generalmente, son para bien. A mí me hacen bárbaro. Pongo los muebles patas para arriba y cambio todo de lugar. Y en cuanto a los cambios físicos también son necesarios. Una vez hice algo parecido a vos: tenía el pelo relargo y me lo corté híper cortito y con los pirinchos parados. Nadie me reconocía!
Bueno, me voy a almorzar.
Estamos en un loco verano en el medio del invierno.
BACI, STEKI.

ade dijo...

-Nadie regresa sin haberse ido, dicen algunos, dicen tantas cosas...
Muy bueno tu regreso. Gracias. Ade

antonia obiol y corcoll dijo...

Bonita nueva cara, se amononó pal regreso... lindo...

Daniel Os dijo...

Aquí también estamos en un loco verano, sólo que en la mitad de un verano perpetuo, Steki. Me quedé enganchado con tu comentario sobre el cambio de aspecto y más bien diría que lo que se ve es la consecuencia de lo que ocurre… uno no es como antes ni se ve como antes.

Agradezco la óptica afectiva que confunde tu juicio estético y lo presenta como favorable.

Te mando un beso enorme,
D.

Daniel Os dijo...

Pero Ade… no me digas que nadie regresa sin haberse ido y que estoy regresando… dejemos esas inconsistencias para Charly que es un verdadero artista y en su lógica las paradojas son simples juegos de palabras.

Aquí estuve, no me he ido, no estoy regresando.
Un fuerte beso,
D.

Daniel Os dijo...

Le digo Antonia lo mismo que a la amiga Ade; no hay regreso como no hubo partida, apenas un amononamiento que llama la atención cuando debiera ser de rutina.

Estuve hoy pensando que nos conocemos hace unos quince años, que en todo este tiempo hemos intentado varias despedidas y reencuentros y que ni tanto nos fuimos ni tanto volvimos… No, no es un regreso.

Un cariñoso beso,
D.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
El material publicado en este blog ha sido registrado como propiedad intelectual de Daniel Os y se encuentra protegido por las leyes de copyright. Será penalizada su copia total o parcial sin previa autorización del autor.