Páginas

14 de febrero de 2009

Happy Valentine… Contigo

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá.
Yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado con ganas de llorar…
yo no quiero vecinas con pucheros.
Yo no quiero sembrar ni compartir,
yo no quiero Catorce de Febrero
ni Cumpleaños Feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas,
yo no quiero que elijas mi champú.
Yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta, brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde,
yo no quiero columpio en el jardín.
Lo que yo quiero, corazón cobarde…
es que mueras por mi.

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.


Yo no quiero juntar para mañana,
nunca supe llegar a fin de mes.
Yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana… sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero,
yo no quiero besar tu cicatriz.
Yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin ti.

No me esperes a las doce en el juzgado.
No me digas: volvamos a empezar
no yo quiero ni libre ni ocupado
ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber porque lo hiciste.
Yo no quiero contigo ni sin ti.
Lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mi.

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.


Porque amores que matan nunca mueren.

33 comentarios:

ade dijo...

- Hay que hermosor!!!!!!!!!! tampoco quiero 14 de febrero, ni cumpleaños feliz.
...porque el amor
cuando no muere mata
porque amores que matan
nunca mueren.

No podrias haber elegido mejor. Bsos incivilizados. Ade

Daniel Os dijo...

Muchas gracias por pasar por acá, Ade.
Tal vez no sea la poesía que mejor describa al amor, pero hay una perfecta para cada historia… y esta historia de amor es la que quiero contar hoy, la poesía que canta con palabras ajenas que …lo más importante se quedó afuera.
D.

Steki dijo...

Qué temazooooooooo! Me encantó!
Feliz domingo para ti, amigo.
BACI, STEKI.

VAE VICTIS...!!! dijo...

Gracias amigo por este regalo a los sentidos y al espiritu.
Siempre me conmovio este poema pero nunca me termino de cerrar hasta este momento, escuchando, leyendo y mirando hacia atras digo que muchas veces intentaron matarme en todo sentido a cual concluyo que soy un sobreviviente, podria decirse tambien: una cucaracha jajaja.
Un gran abrazo
vae

Marcela dijo...

Sí, una letra para apreciar en serio.
El problema conmigo es que cambio de idea todo el tiempo sobre que quiero del amor, así que a él lo vuelvo loco :)
Besos.

Daniel Os dijo...

A veces, Steki, me excuso por no haber hecho lo suficiente por heredar las artes de la rima y la métrica, y otras me alegro de encontrar poetas que dicen con exactitud las cosas por mí.
Este catorce de febrero fue un ejemplo claro de que habiendo poetas de la talla de este dúo, el mundo está a salvo de mis intentos.
Un beso grande,
D.

Daniel Os dijo...

Vae, amigo sobreviviente del amor. Un cubano llamado José me alojó en la cabeza una serie de razonamientos que cuando, los interprete, habré aprendido mucho. Una pregunta que nos haría este personaje es si una persona dispuesta a matarte por despecho está frente al máximo acto de amor, al no poder aceptar que su objeto de amor no la ama, o si deshaciéndose del depositario de sus sentires, no está más que encontrando una razón para desaparecer a quien no acatará sus condiciones sentimentales.
El amor en su máximo grado de pureza no es generoso ni lleva sólo a loables hazañas… por lo menos en la mayoría de los barrios.
Detesto tu alegoría insectaria, no sin antes haber echado una buena carcajada.
D.

Daniel Os dijo...

Mónica Pérez: este modesto espacio, sólo por ignorancia de quien lo administra, desconoce los métodos y los alcances de la censura. Por tal no ocurrirá, sin que mediara su solicitud, el ser borrado comentario alguno.
Andaremos en minutos por ese sitio que nos ofrece y la invito a regresar por éste cuando lo desee… que recomiendo más por la compañía que por los contenidos.
D.

Daniel Os dijo...

Probablemente, Marcela, las reglas que rigen tu relación incluyen el carácter mutable y versátil de, al menos, uno de los integrantes de la pareja. O tal vez la mismísima fugacidad de las reglas… y eso también es una regla.
El día que dejes de volver loco a ese muchacho… se va a enloquecer, pobre hombre.
Un beso grande,
D.

Claudia Sánchez dijo...

Mentiroso! O acaso querés morirte, vos también, de amor...???
No amigo, hoy nadie muere de amor...
Besos,

Daniel Os dijo...

No sé, Clau… más bien creo que a causa del amor uno corre el riesgo de ser inmortal*.
Pero creo que en materia de lo inmaterial, lo que no mata no cuenta.

¡Qué bueno tenerte por acá!
Un beso grande,
D.

* Fe de Erratas: Donde dice riesgo, léase riesgo.

Anónimo dijo...

Los muertos en los amantes de Verona fueron dos.
Cuando es uno sólo el que muere se trata de otra cosa

Daniel Os dijo...

Claro que sí.
Cuando sólo uno muere es otra cosa.
No lo tomes, Anónimo, como un reproche pero me gustaría saber con quién acabo de estar de acuerdo.
También me gustaría volver a contar con tu visita y tu opinión.
Muchas gracias,
D.

Silvio dijo...

Amigo, aquí no opinaré.

Daniel Os dijo...

Sin embargo bienvenido, Silvio.
Hasta tus silencios son buena compañía.
D.

VAE VICTIS...!!! dijo...

Hola Daniel !!!
Gracias por tus comentarios en mi blog, me quedo algo pendiente: te gustan las motos y cuales ???
Un abrazo
vae

Daniel Os dijo...

Me gustan las motos… no soy un vicioso incorregible pero si bien tengo la de mis sueños, sueño que un día tendré la de mis sueños.
Un abrazo,
D.

Maximiliano De Pietro dijo...

Me encanta esa canción. Pero de ella me nacen sentimientos ambigüos. A veces no puedo escucharla.

Muchas gracias por pasarse, hace mucho que no me meto en el blog, pero el saber que aunque sea alguien lo lee (y encima comenta) renueva las ganas.

También voy a volver a pasarme yo por aquí. Este blog tiene la curiosa habilidad de tener siempre algo interesante... Solo que a veces no nos regalamos el tiempo para leerlo.

Daniel Os dijo...

Me deja pensando, Glockman, que a veces pasamos días enteros decidiendo qué personaje de un programa de televisión merece abandonar el elenco o qué solución debieran aportar los dirigentes para apartar un tarro de basura de la puerta de la casa de uno… pero de qué soluciones debiéramos aportarnos a nosotros mismos, qué necesidades creativas debemos atender o qué construcciones complejas de nuestras mentes conviene respetar, no nos encargamos.

Me parece que usted a vino a recordarme que lo más importante se quedó afuera.

Tiene razón, Glockman, se lo agradezco.
D.

María dijo...

Intímole a publicar nuevas entradas en plazo razonable, so pena de bombardearle el rancho a comentario limpio si no lo hace.

He dicho.

Daniel Os dijo...

Habría puesto don William en boca de su ficcionado Julio César, palabras tan elaboradas que resultan improbables como reflexión corta de tiempo proveniente de un recién apuñalado y fijo candidato a fiambre:

"Si tú me matas, Marco Junio Bruto, entonces sí muero".

En mi inconsistente carrera de lector, es la muestra de fidelidad más genuina que he conocido; me siento obligado a reaccionar a la altura propuesta. Y lo haré a la brevedad… pero justo usted, María, me viene a correr con un cuchillo'e plástico…

D.

Silvio dijo...

Tus fanáticos exigimos actualización

María dijo...

Exigimos, a golpes de puño nos hallamos aquí, amotinados frente a vuestro portal... tratando de encontrar el timbre.

☀Pau☀ dijo...

Hace poquito que hice mi blog y estoy descubriendo la cantidad de cosas interesantes que hay acá para ver. Este sitio me encantó por los cuentos, la música y los pensamientos.

Daniel Os dijo...

Alentadora tu confusión, queridísmo Silvio, pero habiendo tanto admirable suelto declararse fanático mío es una declaración de conformismo.

Lo cierto es que estoy trabajando en nuevos textos… probablemente alguno de ellos se vea en este blog.

Un gran abrazo y un genuino agradecimiento a la incondicionalidad.
D.

Daniel Os dijo...

De no ser por la, ya inexplicable, lealtad de parroquianos que levantan polvareda arrastrando sus suelas por este blog, los racionalistas lo habrían considerado abandonado.

Mando entonces un ruego sombrío a los firmantes de defunciones y un abrazo agradecido a la portadora de los pasos perdidos de la constante María.

D.

Daniel Os dijo...

Bienvenida, Pau, a este pucherito donde hierven juntos los ejercicios emocionales con los literarios y donde se aturde lo irrefutable con lo que nunca va a existir.

Prometo visitar tu barrio en breve y encomiendo a los despistados que hayan llegado hasta aquí a que también se den una vueltita por "Mis Cosas & Mil Cosas".

D.

Anónimo dijo...

bravoooooo

Daniel Os dijo...

Buen tema, ¿no?
D.

Marcela dijo...

Hola Daniel

Gracias por pasar y dejar tu huella por mi blog.

...porque amores que matan nunca mueren... Es tan cierto!
Te dejo un abrazo y te sigo.

Marcela

Daniel Os dijo...

Gracias, Marcela.
Nos estamos siguiendo.
D.

MAR dijo...

ESTA ES MI CANCIÓN PREFERIDA!!!!!!!
Besos para ti y gracias por compartirLA.
mar

Daniel Os dijo...

Es inevitablemente hermosa esta canción, Mar. Y digo inevitablemente porque tiene también fragmentos profundamente dolorosos… inevitablemente dolorosos.

Un beso grande,
D.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
El material publicado en este blog ha sido registrado como propiedad intelectual de Daniel Os y se encuentra protegido por las leyes de copyright. Será penalizada su copia total o parcial sin previa autorización del autor.