Páginas

6 de octubre de 2010

Should I stay or should I go? | The Clash

Decímelo, mi amor:
¿me quedo o me voy?
Si decís que sos mía
me quedo hasta el fin de los tiempos.
Entonces decime:
¿Me quedo o me voy?

Siempre provocar, provocar, provocar
Sos feliz si me tenés de rodillas.
Un día está todo bien y al siguiente todo es negro
Así que si querés liberarte de mí
Vení y decímelo:
¿me quedo o me voy?

¿Me quedo o me voy ahora?
¿Me quedo o me voy ahora?
Si me voy va a haber problemas
y si me quedo va a haber el doble
Así que vení y decímelo.

Esta indecisión me molesta
Si no me querés dejame libre
Exactamente, qué se supone que tengo que ser
¿No sabés qué ropa me queda bien?
Vamos, decímelo
¿Me tranquilizo o exploto?
¿Me quedo o me voy?

¿Me quedo o me voy ahora?
¿Me quedo o me voy ahora?
Si me voy va a haber problemas
y si me quedo va a haber el doble
Así que vení y decímelo:
¿Me quedo o me voy?




Darling you got to let me know
Should I stay or should I go?
If you say that you are mine
I’ll be here ’til the end of time
So you got to let me know
Should I stay or should I go?

Always tease tease tease
You’re happy when I’m on my knees
One day is fine, next day is black
So if you want me off your back
Well come on and let me know
Should I stay or should I go?

Should I stay or should I go now?
Should I stay or should I go now?
If I go there will be trouble
An’ if I stay it will be double
So come on and let me know!

This indecision’s bugging me
(Esta indecisión me molesta)
If you don’t want me, set me free
(Si no me quieres, líbrame)
Exactly who’m I’m supposed to be
(Dime que tengo que ser)
Don’t you know which clothes even fit me?
(¿sabes que ropas me quedan?)
Come on and let me know
(Me tienes que decir)
Should I cool it or should I blow?
(¿me debo ir o quedarme?)

Split!
(Yo me enfrío o lo sufro).

Should I stay or should I go now?
(Yo me enfrío o lo sufro)
Should I stay or should I go now?
(Yo me enfrío o lo sufro)
If I go there will be trouble
(Si me voy va a haber peligro)
And if I stay it will be double
(Si me quedo es doble)
So you gotta let me know
(Pero me tienes que decir)
Should I cool it or should I go?
(Yo me enfrío o lo sufro).

Should I stay or should I go now?
(Yo me enfrío o lo sufro)
If I go there will be trouble
(Si me voy va a haber peligro)
And if I stay it will be double
(Si me quedo es doble)
So you gotta let me know
(Pero me tienes que decir)...

Should I stay or should I go?










40 comentarios:

Carina Felice, Photography dijo...

Quedate, y haceme pensar, le dice ella.
Bueno (responde él)al fin te decidiste por una opción!.

Y que, de mientras, siga sonando la música, por favor :)

Abrazo Dani!!!

Susi DelaTorre dijo...

Es en el amor dónde nos entran más dudas y el lugar más propicio para caer en los mensajes contradictorios...

Difícil no escuchar, pero tu canción ha sido la perfecta...

Saludiños, Daniel Os!

SILVIA dijo...

Así es el juego amigo mío. Unas veces queremos cercanía y otras distancia. Unas tan sólo sexo y otras purito amor del romántico. Hoy te adoro y mañana, tal vez no.
Pero ¿sabes? Creo que es al único juego que jugamos todos con gusto. E incluso las reglas (si las hay que no estoy muy segura), son universales.
Y ahora, mientras llega mi "oponente", seguiré disfrutando de la música.
Besánganos!!!!

Claudia Sánchez dijo...

No te puedo creer que en este país no se puede ver el video... Aaagghhh!
Desde esta mañana que lo estoy tarareando y me quedo con las ganas de escucharlo. Temazo!
Beso

Romina E. dijo...

¿queres que te cuente algo? Quise ver el video y me dice "por derechos de copyright sony no quiere q lo vea"
¿macanudos estos chicos, no?
Bue, por las dudas q se vayan todos pero que se quede el problematico... JAJAJA
bESO

Daniel Os dijo...

Haceme pensar,Carina… dejame pensarlo… necesito tiempo… no sos vos, soy yo… , y el inspirado amigo Mick Jones se pregunta desesperado "¿me quedo o me voy?".

Un abrazo,
D.

Alexis dijo...

ohh piss off dani... the clash, un golpe bajo motherfucker...

hace un tiempo vi el documental Joe Strummer: The Future Is Unwritten, recomiéndoselo...

abrazo marplatense

Daniel Os dijo...

El amor es un gran ejemplo, Susi, y creo que también la duda entre quedarse o emprender la retirada se la aplicamos a pequeños amores, así de excelsos y rutinarios… la carrera, la patria, las posesiones…

Me alegra mucho que te haya gustado el tema de The Clash, ¡pura energía punk!

D.

Daniel Os dijo...

El típico yo-yo sentimental, Silvita… no podemos negar que la oferta por denegación es tan cautivante como insana… no me hagas pensar que… ¿el amor es eso?

Juegue con gusto, amiga, y agite la cabellera mientras llega su oponente.

Un beso para tí,
D.

Daniel Os dijo...

Me acaba de llegar un parte de producción, Clau, asegurando que el desperfecto fue resuelto. O cambiado por otro tal vez peor… mire, si no me dejan poner la música que me gusta ¡me voy! ¿o me quedo?

Un beso,
D.

Daniel Os dijo...

Divinos los de Sony, Romina, no por nada el mayor de los hijos de Vito Corleone se llamaba así. Cambié el video por otro, en vivo, más adrenalina al costo de menor precisión vocal.

Temazo, mientras suene me quedo.

Beso para usted,
D.

Daniel Os dijo...

Un poco de punk rock y nos ponemos casi inmortales, Aldous… da lo mismo quedarse o no… ya nos terminaremos yendo.

Y me anoto el documental, en cualquier momento lo busco y lo miro.

Un abrazo, lobo de mar.
D.

Alexis dijo...

si señor, gracias al punk rock creemos que todo es posible !

incluso quedarnos pogueando para siempre...

un abrazo

Daniel Os dijo...

Para siempre es nada menos que la existencia misma, Aldous, lo que incluye la duda existencial… ¿me quedo o me voy?

Disloque su hombro, amigo, adrenalina y futuro incierto para todos.
D.

Maga h dijo...

Eso, dale, decilo mas fuerte a ver si se pone de acuerdo.

Tal vez me estè masculinizando y no por eso menos femenina, pero se lo voy a gritar en la cara. A veces me parece tan femenino, y no por eso menos masculino.
Es un rollo.
Estarà sordo?...

Gracias por tu efusivo saludo de cumple!!! Nunca llegàs tarde, siempre es el momento oportuno.

Daniel Os dijo...

Diría el admirado Dalmiro Sáenz, Magah, "¿Quién, yo?"

¡Oiga! Ni se le ocurra volverme a tratar de femenino porque… no la araño para no quebrarme una uña, que tanto me cuesta mantenerlas esculpidas.

Bueno, ni siquiera sé si hablaba de mí, pero redondeo con lo fantástico que sería ser una persona tan completa que hasta se logre tener componentes claros de aquello a lo que no se pertenece… la capacidad de razonar desde un punto de vista antagónico al propio, comprender al equivocado o interpretar el rol del sexo opuesto… y no perder la escencia en el camino.

…y hasta atreverse a dudar: ¿me quedo o me voy?

Felicidades nuevamente, amiga.
D.

Romina E. dijo...

Ahora sí! muchas gracias!
...
¿should i stay or should i go?

Daniel Os dijo...

A sus órdenes, Romina, puede quedarse si lo desea.
D.

Sebastián Leonangeli dijo...

Decime por favor que escuchaste la versión de los Cadillacs en castellano.
Abrazo.

Daniel Os dijo...

He tenido la enorme dicha, Sebastián. Cuando ví el título en la lista del temas del disco, por un momento sufrí… me temía un cover insolvente. Afortunadamente mi prejuicio fue infundado. "Si me quedo o me voy" se ha convertido en uno de los pilares, para mi gusto, del regreso de la banda. Gran versión, vale un regreso.

Reciba esta humilde atención, por despertar el recuerdo.
D.

MAR dijo...

Canción o no....donde no me quieren ...yo me VOY.
Cariños para ti amigo.
mar

Anónimo dijo...

Ya que si comento se la banca... le diré que no es precisamente la completud la que hace que un hombre se enriquezca, sino el tolerar la falta que la posición masculina no siempre se atreve a reconocer. El recorrer los vacíos lo torna más profundo, más comprensivo. Y mientras la duda no lo inhiba, dude nomás: por el contacto con la percepción de la carencia (si duda acerca de qué elegir, está reconociendo que algo se perderá), la duda será fecunda.
Con la admiración que me producen sus escritos, que sigo con mucho gusto

SILVIA dijo...

¡Jajajajaaaaaaaaa! me gustó lo de Silvita... La de tiempo que hacía que no me llamaban así.
Besillos!!!

miralunas dijo...

y entonces.... escuche a los cadillacs en versión argentina!

beso para usté, arty, por la canción y gracias a sebastián por los cadillacs.

y ya me voy a curiosear esa atención!
saludos!

miralunas dijo...

AH! era el "ves que es cierto?"!

mi admiración y respeto: por la magia de poner un videíto acá! nonnononon! no me cuente cómo hizo!
quiero creer en la magia!

MONDO FRANKO dijo...

Digale a Don Clash que No le de tanta vuelta... Si hay que pedirle tanto, déjela con su indiferencia, sáquese el polvo de las rodillas y salga a ver si anda por ahí la vecina esa que saca a pasear el perro a las 7 y que esta buenísima. Cuando vuelva ella va a seguir... Abrazo

Mercedes Pajarón dijo...

Malo, malo, malo si nos asaltan las dudas...Ojalá esa pregunta sólo apareciera para componer canciones y no para descomponer el amor...!

Un beso melodioso!
PD.-Yo me iría, y sin preguntar.

Steki dijo...

Oye chico, cuánta indecisión! Jaja.
Claudia, yo sí lo veo! Venite a Mendoza! Jaja. Yo también me quedé pegada con el estribillo.
Me gustan The Clash, mi hijo me ha torturado bastante cuando era más chico. Soy una abuelita aggirnada, vio?
Besos mil.

Anónimo dijo...

El viejo cuento del gato y el ratón (?) o tal vez, un gataflorismo agudo! jaja
Muy buen tema... no se porque, pero yo me imagino a esa mujer de
esta manera, te dejo el link
http://www.youtube.com/watch?v=X0MSJbM0VPU

Daniel Os dijo...

Así es, Mar… algunos, presos de su sensatez, estarían vagabundeando eternamente por el universo. Otros, esclavos de su impericia, habitarían espacios donde se les dan claras señales opuestas a la bienvenida.

Decía Pelé: “Prefiero irme cuando todos quieren que me quede antes que quedarme cuando todos pidan que me vaya”… y no cumplió.

Un beso grande,
D.


-----------------


Ahí está la base del conocimiento, Anónimo con fragancia a Magah, en admitir qué áreas nos son desconocidas y explorarlas a riesgo de naufragar sin haberlas descubierto. Es una forma de “ni me quedo ni me voy” pero con ingredientes de aventura romántica (en el sentido clásico y no de asuntos del corazón).

De completudes me faltan credenciales para opinar… estaré a mitad de camino hasta el mismísmo punto de llegada.

También admiro sus reflexiones,
D.


-----------------


¡Silvita! ¡Silvita! ¡Silvita! …y a no quejarse de que llevás tiempo sin ser llamada así, ya van cuatro veces en dos semanas.

Besos,
D.


-----------------


Crea en la magia, Miralunas, no vaya a tener que arrepentirse como los que creíamos que el regreso de los Cadillacs sería más para regocijo de ellos mismos que de un modesto melómano.

Un abrazo grande, mágico.
D.


-----------------


Pero claro, Pablo, el caballero que le canta ese ruego a su Dulcinea parece olvidar que muchas sentencias de esclavitud son redactadas y firmadas por el mismo esclavo.

Déjela ir, le contestaría un ya no tan contestataio Sting.

Un abrazo,
D.


-----------------


Entiendo que Mick Jones, Mercedes, al componer esa canción jugó con la ambigüedad de que al mismo tiempo pretendía romper con su novia y abandonar la formación de The Clash.

No sólo para los desconocidos algunas cosas son difíciles…

Un beso, mi amiga.
D.


-----------------


No es por revocar tu invotación a Mendoza, Steki, pero luego de los comentarios de Claudia y de Romina, cambié el video por otro con permisos más amplios.

Parece que si uno no decide si quedarse o irse, viene Sony Music y toma la decisión en nombre de toda la humanidad.

¡Aguante la abuela punk!
D.


-----------------


Hay que tener buena imaginación, Anónimo, para imaginar al muchacho de The Clash llorando sus penas por una dama del perfil de Luz Casal. Celebro su imaginación… tal vez la próxima vez sabiendo a quién celebro.

Gracias por la visita y el comentario,
D.

Anónimo dijo...

Buena Imaginación (?) o Demasiado Conocimiento (?). -Reflexiono-
¡Extraña paradoja!

Voy a visitarlo mas seguido, me gusta el recorrido

Salut! Principe de las Mareas a sus ordenes

Daniel Os dijo...

Bienvenido/a, quien quiera que fuera.
D.

Anónimo dijo...

En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.

PM (Principe de las Mareas).

Larga lectura la de Colón, pero merece la pena.

Daniel Os dijo...

Jajaja, usted sabrá.
D.

Silvio dijo...

Defiendo con fervor la versión de Los Fabulosos Cadillacs incluida en "La Luz del Ritmo".

¡¿Y qué?!

Daniel Os dijo...

También apoyo esa versión, Silvio, sin dudas el mejor cover de un tema muy difícil de desemparentar de su versión original.

Hay que tener mucho carácter para tocar The Clash sonando como Cadillacs.

Un abrazo,
D.

Silvio dijo...

Es verdad querido Daniel. Lo del carácter digo... te comento que cuando los vi en vivo en Córdoba (bella provincia si las hay) durante uno de sus conciertos de "regreso" (a la vida opípara) tuvieron un medley con un par de temas de The Clash y Ian Dury, con el Sr. Flavio en guitarra y voz y Vicentico... EN BAJO!

Saludos punk

Daniel Os dijo...

Si con sonido de estudio conserva tanta energía, Silvio, no creo poder imaginar qué habrá sido eso con la adrenalina de una presentación en vivo.

Me quedo con ganas de haber escuchado a Vicentico en bajo y admito, tomando el riesgo de hacer una confesión impopular, que no tengo gran aprecio musical ni me llama la atención la personalidad de mi, sin embargo respetado, Cianciarulo.

Skaludos, mi amigo.
D.

Epístola Gutierrez dijo...

Siempre me gustó este tema, pero recién ahora me entero qué dice la letra. Gracias por pensar en los que no sabemos inglés.
Ahora me gusta más, buenísimo.
Un beso.

Daniel Os dijo...

De nada, Epístola, y a sus órdenes. Siempre estaremos estableciendo causa común con quien se apiade de los que no sabemos nada.

Un beso,
D.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
El material publicado en este blog ha sido registrado como propiedad intelectual de Daniel Os y se encuentra protegido por las leyes de copyright. Será penalizada su copia total o parcial sin previa autorización del autor.