Páginas

4 de diciembre de 2010

Si No Tuvieras Miedo

60 comentarios:

Steki dijo...

Miedo de qué? Es muy amplia esa pegunta, che. Bss.

Jorge Arbenz dijo...

Si hablamos de una carencia absoluta de la emoción, me asustaría.
Saludos muy cordiales desde el país sin control aéreo.

Daniel Os dijo...

“El hombre y su circunstancia”, decía Palito Ortega y Gasset. Steki, es muy amplia la pregunta… es cierto.

Besos,
D.

Daniel Os dijo...

Y pensar, Jorge, que algunos andan por ahí vendiendo sustancias que manipulan las emociones…

Un abrazo desde las tierras en que todo se ha puesto bajo control... El Hermano Mayor te está vigilando.
D.

Steki dijo...

Bueno, veo que no me aclarás el panorama así que tendré que decir algo, jeje.

Generalmente no soy de tener miedo pero lo pienso un poquito más y te digo:
Si no tuviera miedo... andaría más libre por la vida.
Si no tuviera miedo... amaría con locura.
Si no tuviera miedo... volaría en parapente.

Jorge Arbenz: espero que solucionen pronto y que se dejen de joder los controladores aéreos. Mi hija llega con mi nieto en 9 días así que les mandaré mucha energía en estos días para que vayan a trabajar! Jeje, perdón Dan.

Besote.

Daniel Os dijo...

No te veo entre miedos paralizantes, Steki, seguramente si lo que mencionás se te cruzara por la vida lo harías… hasta si te diera un chiquitín de miedo.

Con respecto a los controles aéreos, tengo la sospecha de que ésta es la época ideal para ejercer la presión, sin embargo no pierdo la esperanzas de que en pocos días se normalice todo y cada uno pase las Navidades con quién pensaba y dónde pensaba.

Besos, abrazos y turrones.
D.

Steki dijo...

Ohhhh, qué rico, turrones! Jaja. No empecemos desde ahora, che.

Sabés que soy un despiste y que te lo pregunté millones de veces. Pero va la última: cuándo llegássssssssssss??? Jaja.

Daniel Os dijo...

Antes de los turrones, no me preguntes qué día, pero antes de los turrones!!!

Romina E. dijo...

Wow que planteo! Acaso uno no va atravesando los días para ganar o perder miedo segun su etapa en la vida. Cuando uno es un chico no entiende de peligros, y los adultos "generosos" se encargan de enseñarlos, marcarlos a fuego. Dsp el chico va aprendiendo la lección y comienza a descurbir que esta cercado, y comienza el juego inverso: ¿como sacarlos afuera?. Interesante...
beso grande!

miralunas dijo...

si no tuviera miedo..., plantaría ahora mismo mi trabajo e invitaría a mi artista a que pusiéramos un ranchito de dulces y música, cerca de un mar sereno y cálido.

pero tengo miedo que mi corazón no resista sin la risa de mis hijos y de Cleo, la que me dice abuelita rejuveneciéndome.

mire las cosas en las que me hace pensar!

(a dónde llega, pregunta mi ansiosa curiosidad: a este cielo vigilado por el Gran Hermano, un suponer?)

que los turrones lo traigan a la reina del plata y nos crucemos con un abrazo, me quedo deseopensando.

miralunas dijo...

vuelvo de leer "irremontables", y colijo que los turrones lo traerán a la copa de vino mendocino, antes que a la tacita de café perteño. pero, si anduviera por acá... no deje de avisarme, vale?

MAR dijo...

CAPAZ ME CASARIA DE NUEVO JAJAJAJAJA.
PD
En todo caso soy re valiente.
Besos para ti guapo y buen Domingo.
mar

Daniel Os dijo...

Si consiguiéramos regresar a nuestro estado primitivo, Romina, seguramente no sólo que nuestros miedos serían sólo los básicos (miedo al trueno, al fuego, a la oscuridad, a las bestias), sino que todo sería más elemental... más sano, tal vez, pero menos atractivo (el hombre primitivo se perdió la oportunidad de disfrutar de Borges, del sushi, del Impresionismo, del sexo tántrico, de la Blackie de Clapton, etc. etc. etc.).

Un beso grande,
D.

Daniel Os dijo...

Pero mire, Miralunas, que ha soñado bonito usted... Tal vez se trate de mucho menos que vencer el miedo. Ojalá un golpe de suerte la acerque a las playas serenas sin tener que renunciar a sus queridos... si soñar es lo más barato de todo lo que nos eleva...

Un abrazo muy afectuoso,
D.

PD: Me interesa también pegarme una vuelta por los viñedos, hay algún plan de esos por ahí rondando, pero por ahora acamparé a mil y pico de kilómetros al Este de ese sueño.

Daniel Os dijo...

Mire que hace falta valor, Mar, para convertir un gran amor en un marido... Ojalá lo hagas, de veras que si es tu anhelo, deseo que lo cumplas.

Un beso grande,
D.

Steki dijo...

Bienvenido a los viñedos! Jaja. Mendoza te espera! Pobre de vos...
A partir de febrero, cuando quieras. Besos de malbec.

Marcela dijo...

A lo único a lo que hay que temer es al miedo en sí, decía alguien. Todo temor es menos peligroso que ese, el miedo que paraliza.
Si no tuviera miedo probablemente permitiría o inclusive empujaría a mi hija a ser más osada en muchos aspectos. El miedo paterno muchas veces impide que los hijos hagan cosas que deberían hacer (desde reclamar algo en su colegio, o salidas, que se yo, cosas de la edad que uno con tanta recomendación y consejo termina arruinando)... Igual lo voy superando, eh! Se aprende a ser menos miedoso también.
Un beso.

Maga h dijo...

Sabe Maestro, ya mismo me voy a hacer lo que hubiera debido hace hace ya bastante tiempo y no hice por miedo.
Después vengo y le cuento.
Usted me ha dado una mano, su pregunta me dejó pensando y la cosa ya se me torna imprescindible.
Despues le cuento.
Abrazo!

Daniel Os dijo...

Ya sobre la mesa hay turrones y malbec... ¡y la fiesta recién empieza!

Daniel Os dijo...

Miedo al miedo... paralizante, Marcela. Qué desafío no sacar críos inseguros y temerosos a imagen y semejanza de lo que uno ha podido ser. Pero acepto el desafío.

Un beso,
D.

Daniel Os dijo...

¡Qué intriga, Magah! Al menos se la nota bien decidida, parece que acaba de abofetear a un monstruo.

Felicitaciones, pero... me cuenta, ¿eh?

Un beso,
D.

Marcelo dijo...

Dejaría de pensar en mañana para pensar en ahora (ni siquiera hoy)
Pero me queda una duda: porque el miedo es motor de muchas -si no todas- las acciones humanas. Tal vez el día que deje de sentir miedo es porque estoy muerto.
Un abrazo!

Daniel Os dijo...

Es cierto, Marcelo, como si el miedo nos pusiera en contexto, a veces es sólo una emoción desmedida para medir lo racional y nos pone presentes atorados en futuros imaginados.

Habrá que pensar más en el ahora... ¿qué tal si empezamos después?

Un abrazo,
D.

MAR dijo...

Daniel OS:
No es mi ahelo es mi miedo...esa no era la pregunta???.
Yo no lo deseo jajaja.
Besos
mar

Daniel Os dijo...

Sucede, Mar, y con asombrosa frecuencia, que a veces tememos y deseamos lo mismo. Y a veces en similar medida… no me extrañaría que te mate de miedo la idea de convivir con un marido, pero si te la estás planteando es porque una parte tuya alberga esa posibilidad.

Te deseo que no tengas miedo o que no tengas marido.

Un beso,
D.

Claudia Sánchez dijo...

Viviría sin miedos. Más relajada. Definitivamente. Pero eso sería un grave riesgo para mí, para los míos y para la humanidad, porque las conductas temerarias no siempre terminan bien ni conducen a buen puerto. Porque en la vida hay otros "sin miedos" de los que hay que cuidarse, porque no siempre siguen nuestro camino.
Y NO estoy hablando de deseos ni de sueños, eh? Simple vida cotidiana.
Y vos DanielOs, qué harías?

Besotes,

Daniel Os dijo...

Me quedé pensando, Clau, en la política de “Ni temerosos ni temerarios” con la que Uribe pretendía derrocar a las FARC… creo que quiso decir que estaba muerto de miedo y le gustaría poder asustar a los terroristas. También creo que esas revanchas estériles nos dan un placer cortito y casi incorrecto.

Te contesto. Si no tuviera miedo haría exactamente lo mismo que hago hoy mientras tiemblo… pero lo haría sin miedo. Francamente mis miedos no son motores, pero menos aún frenos.

Un beso, amigaza.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Yo me juro re valiente, pero la mayor parte del tiempo ando muerta de miedo...

Besos
AOC.

Daniel Os dijo...

Los valientes también tienen miedo, Anto, sólo que lo enfrentan y se lanzan a su aventura. La reflexión es popular, lo que creo deducir es que lo opuesto al valor no es el miedo sino la inacción.

Un beso, amiga… no tenga miedo, sólo es un beso.
D.

Anónimo dijo...

Buscaria uno...


un abrazo

Daniel Os dijo...

¿No le da un poco de miedo salir a buscar, Tauro?
D.

MAR dijo...

Parece un horoscopo, un presagio...un decreto.....
YO QUE SÉ, POR EL MOMENTO... VIVO EL PRESENTE SIN MIEDOS NI CULPAS.
Y TÚ A QUE LE TEMES DANIEL?.
mar

Anónimo dijo...

Viajaría a un lugar desconocido, a conocer a un desconocido. Así mato dos pajaros de un tiro :) (obvio, all incluide).

Saludos
PM

MONDO FRANKO dijo...

MMmm, esta difícil. Porque a veces uno no tiene miedo pero por ahi no quiere luego sentir remordimientos y por eso no lo hace. Yo tengo miedo a engancharme con alguien y luego terminar bajo la mesa de un bar pidiéndole por celular a un amigo que me venga a buscar. después todo lo demás es previsible y no da miedo. Abrazo.

Mercedes Pajarón dijo...

Nunca me han gustado las hipótesis ni los condicionales...me asustan.

Un beso y un consejo de anciana: prudencia, sí; miedo, no.

Cybeles dijo...

Si no tuviera miedo... haría mis "locuras" sin esa puntada en el estómago que me agarra cuando sé que a más de uno no le caerá bien mi próximo paso.
Gracias por la pregunta!
Besos!

SILVIA dijo...

Sin duda, dormir a pierna suelta...
Regreso de nuevo, con más ganas que nunca de estar con vosotros...
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

El miedo es la falta de valor.




Grácias.

Daniel Os dijo...

No es potestativo de la razón ejercicio vivir sin miedos, Mar, es una sensación involuntaria… no ingobernable, para nuestro consuelo.

Mis miedos son los de cualquier otro mamífero, sólo que intelectualmente complejizados.

Un beso, amiga.
D.

-—-—-—-—-—-—-—-—-—-

Miedo a desconocerse, PM, cuando se abra mitigará el miedo. Es un gran esfuerzo ocultarse por períodos sostenidos y sin alterar los propios planes. Ojalá lo resuelva, no será sólo por su bien… lo será por el de todos (obvio, all include).

Gracias por su visita.
D.

-—-—-—-—-—-—-—-—-—-

¿No le parece, Pablo, que a veces le tenemos miedo y ganas a lo mismo? Parece más una obsesión que se preserva por si no se cumple y se enfunda en un miedo que no sentimos.

Ojalá prontito suene mi teléfono, será un placer ir a rescatarlo de debajo de una mesa… si escucha mi celular fíjese si no me encuentra debajo de la mesa de al lado.

Un gran abrazo, amigo.
D.

Daniel Os dijo...

Y cómo ser prudente sin sostener ninguna hipótesis, mi querida Merceditas. Uno no tiene miedo porque quiera, lo tiene y puede llegar a desear no tenerlo… pero viene de otro lado, como el frío, las ganas o el cariño.

Seré más prudente, siguiendo el consejo que le dio la anciana, así esquivo que me suceda lo que pueda atemorizarme.

Un beso,
D.

-—-—-—-—-—-—-—-—-—-

Es todo un tema a desarrollar, Cybeles, el deseo de agradar y el temor a la reprobación social. Creo que resto de las especies están a salvo de todo eso… al precio de perderse las relaciones humanas.

Bienvenida por aquí, es una alegría recibirla.
D.

-—-—-—-—-—-—-—-—-—-

¡Qué fantástico que se acabe la pausa, Silvia! Ahora me da miedo no encontrar el balance entre saberte trabajando fuerte en tus textos y durmiendo a pierna suelta.

Un beso gigante, amiga, bienvenida y bienvenido tu regreso.
D.

-—-—-—-—-—-—-—-—-—-

Quisiera no perder cordialidad al dar la bienvenida por este espacio, Olga i Carles, pero encuentro una confusión en sus conceptos de miedo y valor.

Definitivamente no son cualidades opuestas, incluso para algunos son complementarias. No confundamos miedo con cobardía. Valor no es no sentir el miedo, sino animarnos a una actividad o experiencia, incluso cuando nos da miedo.

Gracias por la visita y espero seguir encontrándonos.
D.

Mercedes Pajarón dijo...

Cuando hablaba de "anciana" me refería a mí, querido amigo. Y si me lo permites, cambio "prudencia" por "sentido común"...¿Quizás más apropiado?

Un beso y buen fin de semana!!!

Daniel Os dijo...

¿Sentido común, Merceditas? ¿Ese que nos hace llamar peces a los delfines o creer que el artículo "el" hace al agua de género masculino?

No quiero sentido común mientras los cinco que traigo de origen me prometan más por explorar.

Mis ancianos labios besan su joven mano,
D.

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo, me voy de viaje! Yupi!

Por el bien de todos (obviusly)

Desconociéndome PM

Daniel Os dijo...

Buen viaje, PM, disfrute su viaje, su estadía y su retorno.
D.

Fete dijo...

No tengo miedo...

Saludos.

Daniel Os dijo...

Frase temeraria, Fete.
D.

-Azahares- dijo...

¿Qué quieres decir con que tus miedos son los de los mamiferos pero inetelectualmente complejos?
Me gusta tu blog.
Te saludo desde la costa.

Daniel Os dijo...

Que no somos distintos a ellos, Azahares, que el tener el cerebro más desarrollado no hizo mella en nuestros códigos de origen… que no descarto, sin embargo, que un manatí también le tema a lo efímero de las intersecciones.

Un gusto su visita costera,
D.

Silvio dijo...

Bueno, si no tuviese miedo, sería un Linterna Verde...

Daniel Os dijo...

Me imagino, Silvio, que Ryan Reynolds algún que otro frío por la espalda debe sentir durante la filmación de lo que prometen estrenar en el 2011.

Ojalá salga del agrado de alguien que sabe tanto de cine y de héroes.

Un abrazo,
D.

Silvio dijo...

Si yo fuera Ryan Reynolds, irreverente amigo, estaría más preocupado por mi divorcio con Scarlett "mamitaaa" Johanssen y no por calzar las botas de Hal Jordan (aunque a juzgar por el trailer, ese calzado le ha quedado grande...)

Liberatrice dijo...

Yo seguiría haciendo ruta de la vida, con errores o sin errores , y con el pie en el acelerador...

¿Y vos que harías si no tuvieses miedo?

Feliz Navidad, con anticipo por si no me doy otra vueltita pro tu blog.
:)
L

Alma Enamorada dijo...

Bueno si yo no tuviera miedo a morir lejos de mi patria y de mi familia volaria lejos a cumplir el sueño que tanto anhelo...feliz noche

Daniel Os dijo...

Por suerte, Silvio, usted es quien es y no ese caballero con quien no comparto una amistad ni el gusto por las mismas damas.

Un abrazo, amigo.
D.

Daniel Os dijo...

Ojalá te animes a pesar del miedo, Liberatrice, no se me ocurre mejor plan de ruta que el que acá describiste.

Felicidades también para vos,
D.

Daniel Os dijo...

Entiendo perfectamente, Alma, lo que cuesta alejarse del sitio y de la gente de uno. Pero si se le cumple el sueño del viaje, seguramente será enriquecedor.

Bienvenida por esta pequeña patria,
D.

sucedeque dijo...

Me daría miedo no tener miedo.
Un saludo. Iria L.

Daniel Os dijo...

Parece que a veces nos enredamos en nuestras propias cintas de Moebius…

Muchas gracias, Iria por pasar por aquí,
D.

Flora dijo...

Mmm... Si yo no tuviera miedo saldría cada noche de mi casa a caminar sin rumbo alguno y a hacerle preguntas sin sentido a cada desconocido que me encuentre por la calle...

Como ya dijeron muchos, es una pregunta muy amplia, sin embargo me da la posibilidad de soñar con lo primero que se me venga a la mente.

Saludos!

Lila Biscia dijo...

dejaría que el amor me atropelle.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
El material publicado en este blog ha sido registrado como propiedad intelectual de Daniel Os y se encuentra protegido por las leyes de copyright. Será penalizada su copia total o parcial sin previa autorización del autor.