Páginas

24 de mayo de 2011

Discurso de Despedida

Sres. Portadores de Excusas No Requeridas;
Sres. Adictos a las Crisis;
Sres. Inventores de Consecuencias;
Sres. Rastreadores de Errores Ajenos que Justifican los Propios;
Sres. Truncadores de Sueños;
Sres. Arrepentidos y Aún Reincidentes;
Sres. Plagiarios de la Empatía;
Sres. Desconocedores de su Capacidad de Cumplir lo Prometido;
Sres. Facilitadores del Borrón y Cuenta Nueva;
Sres. Abanderados de la Indiferencia Vestida de Belleza;
Sres. Que Ignoran al Perjudicado para Olvidar sus Propias Culpas;
Sres. Dueños de Labios y Conductas en Direcciones Opuestas;
Sres. Propiciadores de Atascarse en el Pasado;
Sres. Acarreadores de Disculpas sin Ofertas de Solución;
Sres. Fundidores del Hedonismo en la Egolatría;
Sres. Ambiguos que Curan y Destruyen en un Mismo Acto;
Sres. Pronunciadores de Palabras que Enmascaran Sorderas;
Sres. Autoerigidos Protectores;
Sres. Que Niegan Para Evitar Reparar:

Golpearon la puerta equivocada. Están frente a un hombre libre que les sugiere continuar su marcha libre de conciencia… o jamás serán libres.

Muchas gracias.



36 comentarios:

Maga h dijo...

Y seguro que cada uno està frente a algùn ministerio, o acargo de alguna empresa de esas que dan mucho dinero, y que tienen un sin fin de oficinas y recintos en donde disertar.

Es mucho màs fàcil llamarse Sra. Simplemente a cargo de intentar dìa a dìa ser simple, por lo tanto y consecuentemente libre, aceptando las reglas del juego y con un as en la manga siempre a favor y por las dudas.

Y no me gusta la palabra "despedida" casi en ningùn contexto...

Daniel Os dijo...

Es buen ejercicio conseguir despedir lo que fue bienvenido inoportunamente, Magah. Por suerte la vida no es tan corta como para que no alcance el tiempo y reparar errores.

Un beso,
D.

Maga h dijo...

Si, lo se, ando en eso, y se va pudiendo y sin renegar de lo viejo. De cualquier manera la palabra no me gusta. Vaya a saber cual es su significante para mì.

Otro beso.

Daniel Os dijo...

Vamos, Magah, que si usted despide al tabaco, que tan de su organismo ha sido… la palabra despedida puede comenzar a ganar en significados promisorios.

Lo importante es no convertirnos en estatuas de sal, como me recuerda la amiga Malena.
D.

Marcela dijo...

Pero vuelven, Daniel, vuelven. Uno los despide y después de un tiempo están en el mismo lugar o aún mejor ubicados! Y parecen multiplicarse...
Está bien, alcanza para reafirmar nuestra propia libertad el haber decidido despedirlos, pero ¡vuelven!
Beso.

Daniel Os dijo...

Acostumbrado a tu sensata mirada, Marcela y a darte la razón convencido, no sabría con qué argumentos refutarte… me encantaría que estuvieras equivocada. Incluso imaginar que vivirán presos de sus remordimientos no alcanza para complacerme.

Si vuelven, me lo advertiste.

Un beso,
D.

soylauraO dijo...

Ambiguos que Curan????
Eso tendría que demostrarlo... en este caso no otorgaré IN DUBIO PRO REO; si ud los "acusa" de curar, cárguese con la responsabilidad de la prueba... Quiero ver cómo se las va arreglar.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Daniel Os dijo...

El diablo no anda de cuernos y tridente, Laura, más bien se viste de favorecedor, de mujer hermosa o de hombre santo. En la primera instancia de su acto seduce almas curándoles males anteriores… para luego arrastrarlas con él hasta las profundidades.

Muchas gracias por tan cuidadosa lectura, seguramente no la merezco. Espero, sin embargo, haber seducido su piedad con mi defensa.

Beso su mano,
D.

soylauraO dijo...

Caballero de buenos reflejos resultó el mozo. Ha sido rápido en recoger el guante, diestro y cauteloso en la elección de su argumento.
Respondí (una vez más) al impulso del impacto, actitud que, tal vez, deba esmerarme en corregir pues, a veces peco por no releer antes de comentar y pudiera haber sonado como atacadora, nada más lejano a mi intención que eso.
Un apretón de manos para ud.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Daniel Os dijo...

Soy un agradecido de los que reparan en mis letras y exponen una opinión, Laura, por supuesto que también de las opiniones que someten a prueba las mías… es un ejercicio del pensamiento más que un ataque.

Muchas gracias,
D.

Silvio dijo...

¿Estás rodeado de viejos vinagres?

Daniel Os dijo...

También, pero esos son los más fáciles de manejar, Silvio.
D.

antonia obiol y corcoll dijo...

Que lata más tremenda todo eso existe y nos habita, nos inunda, nos supera... cuando alguno de esos organismos me ha tocado he tenido la tonta idea de tener algo malo, que los ganadores viven en ese otro lado, por suerte no ha durado mucho...

Besos grandes
AOC.

Daniel Os dijo...

Claro que existen, Antonia, y son seres maravillosos… al comienzo. Es necesario tener el temple para despedirlos una vez que se nos cae la venda de los ojos.

Redefinamos éxito y verás que los ganadores somos nosotros.

Un beso, amiga.
D.

Marcelo dijo...

A mí me parece que este texto es como una escalera, aunque no sé si sube si baja: y así el portador de excusas se hace adicto a la crisis por lo que inventa consecuencias; luego rastrea errores ajenos truncando sueños para arrepentirse o reincidir, sin importar incumplimientos. Total, borrón y cuenta nueva! y que todo me importe un velín. No miremos para atrás che!
Felicitaciones

Chaly Vera dijo...

Nunca es tarde para aprender a volar...


Abrazos

MAR dijo...

MUY BIEN, EN UNO ESTA LA LIBERTAD DE ELEJIR A QUIENES REALMENTE QUEREMOS CERCA DE NUESTRO CORAZÓN...POR EL CAMINO DE LA VIDA.
mar

Daniel Os dijo...

Me encantó tu análisis, Marcelo, peor más tu conclusión: No miremos para atrás… tal vez el discurso de despedida signifique una despedida.

Un abrazo,
D.

Daniel Os dijo...

Creo que volar sabemos, Tauro, lo importante es no desconocerlo y aprender a soltar lastre.

Un abrazo,
D.

Daniel Os dijo...

Así es Mar, y con la firmeza o dolor que sea necesario tener, decidirse a despedirse de los que no pueden aportar a nuestras libertades.

Un beso,
D.

miralunas dijo...

olá, arty darlin!
dijo el gran vinicius que el amor es eterno mientras dura y hay adioses que son amores!
un abrazo!

Epístola Gutierrez dijo...

Muy pero muy bueno.
este texto me da esperanzas, o al menos ilusiones...
Un beso.

Daniel Os dijo...

…y hay amores que son adioses, Miralú. Conseguir despedirse, y no exclusivamente en situaciones sentimentales, pone a uno mismo es un plano avanzado. Despedirse es renunciar a un evento dejándolo en el pasado. Marcar el rumbo hacia adelante es un voto de confianza hacia uno mismo… el más leal y eterno posible acto de amor.

Abracius y vinicius,
D.

Daniel Os dijo...

Qué alegría haber tranmitido esas emociones, Epístola. Es muy significativo porque, a diferencia del refranero popular, sospecho que la esperanza es lo primero que se pierde.

Un beso iluso,
D.

Malena dijo...

Todos le abrimos alguna vez la puerta a estos señores.
Todos tuvimos alguna vez este tipo de conducta.

Hay que despedirse de ellos y hay que despedirse de esa parte nuestra que tiene para todo una excusa, que se refugia en el miedo, que no quiere ver, ni reparar, ni curar, que no avanza pero tampoco retrocede para enmendar.

Seamos libres de ellos y de nosotros mismos.

Piu avanti.

Liberatrice dijo...

A la pipeta, Ud si que ahora está en lo mas importante....Volvió con el propósito bien clarito y sonante, a plasmarlo en su blog.
Gracias, a ver si yo pego un grito de Ipiranga che!!
besos

Daniel Os dijo...

Seamos libres pues, Malena, haciendo eco a tu declaración de principios y pagando indemnizaciones… porque tantos despidos no so gratuitos.

Un beso,
D.

Daniel Os dijo...

"Independência ou Morte" me parece una exageración, Liberatrice… calculo que hay varios estadios intermedios, y ser libre de lo que nos hace mal es un un buen punto de inicio.

Un beso,
D.

Mercedes Pajarón dijo...

Vaya, ¿y a mí, que me parece más bien un discurso de bienvenida? Y tal como está el mundo, me gusta pensar que los hombres libres vienen y se quedan.

Un beso!

Daniel Os dijo...

Es un bello nuevo mundo, Mercedes, a menos que uno mismo se proponga lo contrario…

Un beso de bienvenida,
D.

Anónimo dijo...

Caramba me voy de viaje, y en vez de encontrarme con una bienvenida me encuentro con una despedida (?).
Coincido con vos, que siempre es mejor renunciar a lo que no es sano, contamina, etc y mas si proviene de tu lista.

Leyendo los comentarios, lei que haces una analogia entre despedida y renuncia, y recorde el cuento de un mandarin que estaba enamorado de una cortesana. "Sere tuya, dijo ella, cuando hayas pasado 100 noches esperandome sentado sobre un banco en mi jardin, bajo mi ventana." Pero en la nonagesimonovena noche, el mandarin se levanta toma su banco bajo el brazo y se va.
Además ser toda despedida una renuncia, como el caso del mandarin conlleva en sí un gesto soberano.

Salut!
Vuelta en altamar
PM

Daniel Os dijo...

Muchas gracias, PM, por sus apreciaciones y por compartir este fragmento de "La Espera", poderoso ensayo de Roland Barthes.
D.

Jorge Arbenz dijo...

Me viene a la cabeza una clase política nauseabunda y eso es un asco, veo políticos por todas partes, como quien ve fantasmas.
Saludos muy cordiales, amigo Daniel.

Daniel Os dijo...

Sí que es nauseabunda esa clase política, Jorge, y son peores cuando se convierten en dirigentes. Pero aterrizándolo a nivel vereda… a veces esos personajes se tornan merecedores de despedidas tiempo después de aceptar compartir un trago y una charla.

Un abrazo y ande con cuidado,
D.

Lila Biscia dijo...

excelente! no se que mas decir...
lei mucha fuerza. me encanto.
beso

Daniel Os dijo...

Para bien o para mal, Lila, nos es común tomar fuerza de una circunstancia desventajosa… si la fuerza es para distanciarse de todo eso, ha sido para bien.

Muchas gracias por la visita, bienvenida.
D.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
El material publicado en este blog ha sido registrado como propiedad intelectual de Daniel Os y se encuentra protegido por las leyes de copyright. Será penalizada su copia total o parcial sin previa autorización del autor.